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Marvel: las claves de un imperio millonario

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Cada vez que Marvel decide lanzar una nueva película se produce un efecto llamada en el consumo. La película no solamente suele hacer una taquilla excelente, sino que además las ventas que se derivan de ella son muy altas y los productos que se lanzan al mercado para aprovechar el tirón son muchos y muy variados. De hecho, esta oleada de consumo ya empieza mucho antes de que la película llegue al cine, ya que muchos fans empiezan a buscar artículos de merchadinsing relacionado con los personajes meses antes del estreno. Se calcula que, un tiempo antes de que una nueva película de Marvel se estrene, los productos relacionados con los personajes de la película aumentan sus ventas en un 126%. Siendo los disfraces, las figuritas de acción y los productos Lego los más populares.

Esto no hace sino demostrar que Marvel es un gran imperio multimedia con un gran peso que presume de contar con una legión de fans entregados y dispuestos a gastar. Tanto es así que las cifras que mueve el universo Marvel son realmente escalofriantes. Solamente en entradas de cine, el verano pasado, la compañía consiguió superar los 12.000 millones de dólares en ingresos mundiales. Además, de los 16 títulos que había lanzado hasta el momento, 4 habíanalcanzado los 1.000 millones de dólares en los cines. Superando así a otras franquicias del cine muy taquilleras que lideraban los rankings.

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¿Dónde radica el éxito de Marvel? ¿Cómo ha conseguido convertirse en el imperio millonario que es hoy? Una de las principales claves es el hecho de cómo se han estructurado sus películas. En los cómics, las historias tenían su propio universo, con unos personajes que se relacionaban y se movían en un espacio concreto. Y lo mismo ocurre en las películas. Se ha construido un universo en el cine que ya se había ido perfeccionando en los comics. Es precisamente esto lo que le ha ayudado a conectar con los consumidores de una manera distinta.  Primero se lanzaron películas de cada héroe por separado y después se hicieron películas en las que unos se cruzan con otros, logrando un mayor desarrollo. Incluso cuando otros personajes no salen, se hacen guiños a sus historias.

A esto se le suma que los comics han sido una magnífica granja para poder recurrir a un abanico de personajes muy amplio y variado, lo que ayuda a evitar repetir siempre lo mismo y a terminar por cansar a los espectadores. Además, en los comics ya se había hecho un buen trabajo de marketing previamente, por lo que ya contaban con una fiel comunidad de fans.

Por todo ello, no es extraño que Dinsey decidiera compara Marvel por casi 2.800 millones de euros. De esta forma, la productora se hizo con los derechos de los personajes consiguiendo grandes oportunidades de crecimiento a largo plazo para la compañía global. Pero además, el hecho de formar parte de Dinsy hace que Msrvel difrute de una mayor exposición de la marca y de sus activos. Por ejemplo, los parques temáticos de Disney están incluyendo cada vez más personajes del universo Marvel en sus atracciones, ofreciendo nuevas experiencias a los espectadores. Incluso se espera que, para el año 2020, Disneyland París cuente con su propia zona dedicada a Marvel.

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