Marketing

Más acceso a las marcas españolas de televisores inteligentes

TV App Agency, empresa de tecnología fundada en 2011 expertos en el desarrollo de software para distintas plataformas, anuncia el lanzamiento de un motor de desarrollo multiplataforma  para TV apps que permite a las marcas, agencias y desarrolladores crear de una manera rápida y económica aplicaciones originarias de televisión.

Hacia la televisión conectada

La Smart TV es una nueva oportunidad en expansión dentro del mundo digital. La televisión es lo último en dispositivos compartidos que permite ver vídeos  o imágenes de gran tamaño cómodamente desde el sofá de tu sala de estar en vez de usar un portátil de 15 pulgadas. Y es que ciertos tipos de contenido se ven mejor en una televisión, por ello, actualmente  hay más de 1 millón de Smart TVs en España y a nivel global, el mercado espera alcanzar los 119 millones de Smart TVs en 2014.

Las Smart TVs son televisiones conectadas a Internet, permitiendo a los consumidores usar sus televisores como un portal para los servicios online e interactuar al mismo tiempo. A través de estas televisiones los usuarios pueden usar el email y navegar por la red. Son también un soporte para las redes sociales y aplicaciones como Twitter, consiguiendo que el usuario le saque el máximo rendimiento a su televisión.  La televisión conectada está enfocada a atender las necesidades y deseos de los consumidores y a medida que aumentan los contenidos personales que se almacenan en la nube, es cada vez más importante facilitar a los usuarios la gestión de sus archivos a su conveniencia.

El comportamiento de la audiencia está cambiando actualmente, la gente dedica menos tiempo a ver la programación de televisión en favor de la televisión bajo demanda y otros servicios no programados. Los canales de televisión están comenzando a ofrecer su programación en Smart TVs, y su crecimiento empieza a alterar los modelos de negocio tradicionales, dado que la televisión se ha convertido en un centro multimedia en el hogar. Con datos de conexión cercanos al 40% en las Smart TVs vendidas, no cabe duda de que esto supone un nuevo desafío para las marcas.

Solución de TV App Agency

Al igual que en los móviles, existen multitud de plataformas y la complejidad del mercado ha desacelerado su adopción por parte de las marcas que pueden estar paralizadas tratando de priorizar iPhone, Android, Windows o Blackberry. De modo similar, en televisión el reto estriba en decidir entre Samsung, LG, Philips, Sharp y Google TV.

La novedosa tecnología de TV App Agency proporciona una solución a este problema. Su motor de desarrollo permite a los desarrolladores crear TV apps para diferentes plataformas de televisión desde un único código fuente. Este motor de desarrollo se ofrece como un servicio de aplicaciones alojado en la nube.

El motor de desarrollo de TV App Agency libera a las marcas de la problemática de la tecnología para que puedan centrarse en el contenido, proporcionando la oportunidad única de lanzar su propio canal de televisión. En lugar de que tengan que pagar a la televisión convencional o por satélite, pueden crear su propio canal y lanzarlo en la tienda de aplicaciones de una Smart TV. Pero lo más importante para las marcas, es que al ser un motor multiplataforma se consigue, por un mejor precio, el máximo alcance en múltiples plataformas de Smart TVs.

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