Marketing

Más conocimientos, mayor dificultad a la hora de tomar decisiones

decisiónLa toma de decisiones es un proceso para el que se pueden necesitar unos minutos o varios días. Esto se debe a los siguientes factores:

  • Por un lado, es importante considerar la dificultad del problema que se presenta.
  • También es necesario sopesar tanto las ventajas como los inconvenientes de las posibles consecuencias que la decisión tomada traerá consigo.
  • No debemos olvidar que algunas decisiones serán tomadas más rápidamente si se dispone de los conocimientos necesarios. En cambio, en otras situaciones será necesario obtener conocimientos especializados antes de atreverse a dar el paso decisivo.

Como bien habrás podido observar, la toma de decisiones no es algo realizado al azar. Lo que es importante dejar claro es que, en determinadas situaciones el poseer una gran cantidad de conocimientos puede dificultar el proceso y alargarlo. Esto se debe a que en cuantas más áreas seamos especialistas, desde más puntos de vista podremos analizar las ventajas e inconvenientes de una decisión concreta.

Todo esto se traduce en un alargamiento, a veces positivo, del proceso. Si te encuentras en esta situación, es conveniente que te pares a pensar durante unos minutos, qué conocimientos te serán de utilidad para el caso concreto. Por ejemplo, si trabajar sobre un análisis de mercado, tus conocimientos avanzados en diseño no te serán de gran utilidad. Lo importante es presentar los datos de un modo simple y organizado, no de un modo visualmente atractivo.

Es decir, antes de tomar cualquier decisión debes ser consciente de que tu mente intentará aplicar todo lo aprendido y serás tú quien tenga el poder de silenciar algunas fases con el propósito de incrementar la eficiencia y ahorrar tiempo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir