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Más del 25% de los españoles consumen contenidos audiovisuales online

Más del 25% de los españoles utiliza internet para ver películas o vídeos de televisión, y más del 50% reconoce haber descargado vídeos

Los canales online surgen como una alternativa gratuita a la televisión tradicional

Los hábitos de consumo del televidente están cambiando gracias al constante e imparable desarrollo de las líneas de conexión a internet que permite ver contenidos en streaming. El antiguo concepto en el que la televisión eran “trozos de programas” intercalados con publicidad parece que cada vez convence menos al usuario de hoy, el cual busca una programación no tan invadida por la publicidad.

Por ello un mayor número de televidentes acude a canales online como Las Teles a la búsqueda de un servicio de películas, series, programas y documentales bajo demanda.
Porque el exceso de publicidad y la programación menos flexible de la televisión tradicional lo incentiva. Ricardo García Vicente, director de Las Teles, asegura que: “El usuario busca servicios de calidad y huye de las ataduras que supone la televisión convencional”. “El proyecto surge a semejanza de plataformas como HULU, que está siendo un éxito en Estados Unidos”, declara su director.

Un estudio indica que más del 25% de los españoles ve contenidos en internet

De acuerdo con un estudio publicado tras encuestar a 34.000 internautas españoles, más del 25% utiliza internet para ver películas o vídeos de televisión, y más del 50% reconoce haber descargado vídeos. Tras el cierre de Megavídeo y el cese de otras web no autorizadas se percibe un descenso en el consumo del 30% en lo que llevamos de 2012, según la AIMC. Es ahora cuando el mercado de los contenidos legales online crece con fuerza.

El internauta busca una oferta gratuita, diversa y de calidad

España es uno de los países con mayor índice de descarga de material no autorizado: más de la mitad de los usuarios españoles reconoce haber bajado vídeos de internet según este estudio de la AIMC. El cierre de plataformas que incumplían con la legalidad ha abierto la veda para otras empresas que ahora explotan el mercado cobrando dinero al usuario final por el acceso a sus contenidos audiovisuales.
“En Las Teles creemos en una oferta amplia de calidad y gratuita de todas las temáticas. Contamos con 14 series, 65 películas, 7 series infantiles y 42 canales de televisión en directo. Una gran variedad para todos los gustos y toda la familia. El usuario accede al contenido sin pagar y de manera legal”, asegura Ricardo García Vicente. “Si escuchamos a las asociaciones de internautas observamos un denominador común: que se pueda acceder a una oferta cultural amplia de manera legal e ilimitada en España”, concluye.

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