Marketing

Más información sobre la indexación, el posicionamiento es hoy un asunto de “personas”

Para todos los propietarios de sitios Web, la falta de información acerca de nuestras páginas o contenidos indexados, siempre ha sido una constante.

Sin embargo, Google ha introducido una nueva funcionalidad en su herramienta para Web masters a través de la cual hoy podemos conocer el verdadero estado de indexación de nuestro sitio.

La nueva funcionalidad se presenta en forma de gráfico y en la opción más básica debemos analizar la trayectoria de nuestra gráfica; cuanto más ascendente sea, más información obtendremos de la indexación de nuestros contenidos por Google.

Adicionalmente se ha incluido una opción avanzada que nos permite adentrarnos en los secretos de los robots, de ésta forma podemos obtener información sobre páginas bloqueadas, contenidos que no indexan, etc.

Más información acerca de nuestros contenidos

Como vemos, la búsqueda constante de las métricas que nos indiquen la eficiencia y penetración de nuestras acciones, es una realidad innegable. No es un tema menor que, cuanto más específicas y completas, sean las opciones que se nos brinden para analizar el posicionamiento que alcanza nuestro sitio Web, más capaces seremos de identificar focos de interés y relevancia para los usuarios.

Mejor posicionamiento, un paso más cerca de nuestros clientes

Gracias a esta nueva funcionalidad, podemos depurar gran variedad de problemas existentes en nuestro sitio Web, que afectan directamente a la indexación de las páginas y, por lo tanto, al posicionamiento de nuestra marca ya que las páginas no indexadas, no aparecen en los resultados de búsqueda. ¡Un paso más hacia el cliente!

La nueva funcionalidad se encuentra dentro de la pestaña “salud” ¡ mejor posicionamiento = marcas en desarrollo!

Vía: Webmaster  Blog

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir