Social Media

Más interacciones en Facebook no es igual a más popularidad

A los amantes de los “Me gusta”, BuzzMonitor les ha puesto los puntos sobre las íes. Y, ¿qué o quién es BuzzMonitor? Es una aplicación que nos permite visualizar los distintos tipos de interacciones más comunes de las fan pages, así como (y aquí lo interesante) los de la competencia, en números absolutos y porcentuales, y además calcular medias diarias.

Esto se denomina Interactions, y con ello podremos ver la actividad de los usuarios y se encuentra en la base de la tasa de Engagement y de Talking About. Básicamente hay tres tipos de interacciones: “Me gusta”, contenidos compartidos y comentarios.

BuzzMonitor demuestra que más interacciones no siempre es algo positivo: los “Me gusta” y los contenidos compartidos son buenos ejemplos de buenas interacciones a partir de contenidos publicados en tu página. Y los comentarios pueden ser tanto positivos como negativos. Algunos internautas aprovechan los posts de las páginas para hacer comentarios negativos o exigir atención en cuanto a un producto o servicio.

Por ello, con BuzzMonitor también se puede crear un informe con el que monitorizar los comentarios por separados.

¿Cómo se puede realizar este informe?

En el módulo de monitorización (hay que salir de Facebook Page Performance) crea un informe que monitorice solo Facebook y en este informe ve a Edit Report y selecciona las opciones de abajo. Confirma que fue seleccionada la Página como origen de los datos, el tipo de datos que estás monitorizando son los Comentarios (Comment) de los usuarios (Users).

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir