Noticias

Más niños estudiando, menos niños trabajando

Young & Rubicam Madrid, agencia de comunicación de Fundación Telefónica, ha creado una pieza especial en el marco de su campaña de comunicación para promover la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil en el nuevo Espacio Cultural Fundación Telefónica, bajo el lema “Más niños estudiando, menos niños trabajando”.

La agencia ha querido alejarse de los formatos publicitarios tradicionales para crear una pieza que se mimetice con las características, filosofía y perfil del Espacio.

Lejos de crear una interrupción publicitaria en la secuencia de visita al Espacio, se ha pretendido integrar el mensaje durante el recorrido a través de una estructura de 4 metros donde se materializa el concepto creativo a través de un pico -que representa a los miles de niños que aún trabajan en Latinoamérica- cuyo mango de madera va metamorfoseándose poco a poco hasta convertirse en su extremo en una herramienta bien distinta: más de 6.000 lápices de madera que simbolizan la educación, la estrategia seguida por la compañía para la erradicación del trabajo infantil.

Gracias a una estructura de metacrilato que funciona como esqueleto, el pico se transforma progresivamente en una “lluvia” de lápices, pensada para que todos aquellos que visiten el Espacio sean partícipes de la acción de comunicación y puedan llevarse un lápiz grabado con el nombre de la pieza. Según palabras del vicepresidente ejecutivo, Javier Nadal: “la erradicación del trabajo infantil es una lucha de todos y nos parece importante que cada visitante de nuestro Espacio tenga la oportunidad de participar en la difusión de esta iniciativa”.

La instalación se inauguró el día 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en lobby del Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3 – Madrid) y estará expuesta hasta octubre.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir