Estudios de Mercado

Un Máster en Marketing Digital como garantía de futuro

Al buscar un buen máster en marketing digital, debes avaluar muchas variables, porque en la competencia de un mercado laboral convulso, la formación específica y la especialización marcan la diferencia en las oportunidades de trabajo.  En el momento de evaluar las opciones de futuro profesional, los estudios de posgrado, son una buena opción para abrir la puerta a nuevas posibilidades de empleo.

Un máster en marketing digital no garantiza un empleo seguro, sin embargo, otorga madurez profesional y una visión más práctica del mundo del marketing en la actualidad, además de ayudar a hacer nuevos contactos en el entorno laboral.

Por este motivo, la prioridad a la hora de hacer un máster en marketing digital, ha de ser hacer un buen programa para ampliar y reforzar conocimientos, o reconducir el futuro hacia nuevas salidas profesionales, evolucionar en la carrera profesional y proporcionará experiencias con otras personas que también están en el mundo laboral.

¿Cómo elegir un buen master?

Pensar en el futuro nunca es una mala idea, por eso, a la hora de decidir entre varias opciones deberías considerar a qué posibilidades de empleo te permitirá acceder cada uno.

La primera consideración es atender a la condición del posgrado: oficial o propio

Máster Oficial: orientados a la docencia y la investigación. Pertenecen a la enseñanza pública, siguen los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y ofrecen la posibilidad de acceder a un doctorado o convalidar los estudios con otros centros de Europa

Máster Propio: su orientación es prácticamente profesional (ascensos o cambios de trayectoria laboral). Son gestionados por los propios centros dónde se realizan y su valor radica en el prestigio de éstos. Normalmente sus precios son más altos.

Elegir una universidad de prestigio, que garantice que tu esfuerzo se verá respaldado por una institución de calidad, debería ser siempre la primera opción.

Dar importancia al proceso de admisión -proceso riguroso es sinónimo de excelencia-, prestar mayor atención a aquellos centros que ofrecen programas de prácticas o bolsas de trabajo para los graduados, evaluar las relaciones de la universidad con otras instituciones, empresas o centros educativos a nivel local e internacional son factores a tener muy en cuenta en la elección.

El claustro de profesores para elegir programa y escuela es otra consideración fundamental a la hora de elegir un buen programa. Lo mejor es que combine profesorado full time, académicos que enseñan, investigan, publican y en muchos casos realizan tareas de consultoría; part time, profesionales que compaginan la docencia con otra actividad; colaboradores, expertos en un tema invitados por los centros para impartir algunas sesiones o una asignatura; y visitantes, normalmente de centros extranjeros, que aportan una visión internacional.

Títulos a la vanguardia

Para elegir un buen master en marketing digital lo primero es estudiar el mercado laboral para saber qué opciones tienen más salidas laborales para identificar los perfiles que demandan las empresas.

Nuevas tecnologías y trabajo son un binomio que en la actualidad son inseparables. La digitalización es ya un proceso imparable en las compañías que está generando la necesidad de contar con nuevos perfiles relacionados con el mundo digital.

En este sentido, encontramos que, entre las titulaciones más demandadas para este tipo de formación especializada, la Universidad Camilo José Cela ofrece en Madrid el único Máster Oficial en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, que se imparte de manera presencial y semipresencial, y es válido para acceder directamente a la fase final de doctorado.

Un programa dirigido a directivos, licenciados, o profesionales del marketing, empresariales, ADE, comunicación, publicidad, periodismo, relaciones públicas, docentes o emprendedores que aspiren a convertirse en expertos en marketing digital, la comunicación en internet y la gestión de las redes sociales.

Este máster en marketing digital, que se desarrolla en modalidad presencial y executive, se caracteriza por combinar una formación integral, combinando una base teórica y un enfoque práctico, culminado en prácticas en empresas e instituciones del sector. Supone una oportunidad para prepararse en el nuevo entorno digital y abrirse camino laboral en algunas de las profesiones más demandadas.

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