Marketing

Máster UX Online y Design Thinking en Universidad Europea y Erretres

analytics

Todo negocio ha de tener siempre en cuenta una parte fundamental para su funcionamiento: el usuario. Hoy en día no se puede pensar en estrategias de crecimiento si se deja de lado a los consumidores o clientes. Estos son tan importantes para el logro de objetivos como las mismas necesidades de la empresa.

Pensar en el usuario o consumidor es necesario por varias razones. En primer lugar, conocer sus necesidades e intereses es la pieza clave para desarrollar aquello que está buscando. Esto no solo se aplica a productos o servicios, sino también al hecho de comprender su manera de utilizar y relacionarse con aquello que le interesa.

A partir de la investigación y el análisis del usuario es posible desarrollar estrategias de marketing concretas que tengan una gran posibilidad de éxito. Sin embargo, para conocer al usuario no basta con imaginar el perfil de cliente ideal e identificar variables como el sexo, la edad y los ingresos.

Aquí es cuando destaca la gran ventaja de contar con profesionales que tengan el conocimiento necesario para descifrar e interpretar al usuario actual. Esto resulta, principalmente, de las características complejas que tiene el usuario digital. Por ello el estudio de disciplinas asociadas al tema es muy beneficioso.

mesa de trabajo

Design thinking

Uno de los conceptos asociados a esta nueva necesidad de profesionales es el de design thinking online. Por ello en la Universidad Europea existe un máster que permite profundizar los conocimientos necesarios para entender al usuario actual. Se trata del Máster en UX online, una carrera enfocada a los conceptos de diseño y marca, sistemas de diseño, contexto digital y gestión de procesos de trabajo, entre otros.

¿Quién puede estudiar este máster?

Este estudio se recomienda a profesionales del marketing y los negocios que deseen profundizar sus conocimientos asociados al diseño de productos digitales y de experiencia de usuario. Supone, para quienes lo realizan, un gran salto en su carrera profesional ya que se trata de un máster totalmente actualizado y aplicado a la realidad.

Algunas de las salidas laborales son: Diseñador de Producto Digital, Diseñador UX, Consultor UX, Diseñador y Consultor Experiencia de Usuario, y Diseñador de Interacción.

diseño grafico tablet

¿Cuál es su modalidad?

La duración del máster es de 12 meses y ofrece la facilidad de realizarlo completamente online. Esto es una gran ventaja para quienes ya se encuentran con ocupaciones que le restan el tiempo o limitan su movilidad. El título recibido, al finalizar el programa, es el de Máster en Diseño de Experiencia de Usuario por la Universidad Europea de Madrid.

¿Por qué estudiarlo?

Este máster, basado en el design thinking, permite a los estudiantes aprender aspectos fundamentales del diseño especializados en el usuario. Para esto se basa en entender y aprender a manejar diferentes metodologías. Así mismo, se analizan diferentes conceptos asociados al usuario en relación con el mercado actual.

La formación en este máster de comunicación en la Universidad Europea, además de ser completamente avanzada, ofrece una capacitación técnica y competitiva. Desarrolla, en especial, las capacidades requeridas para desenvolverse en múltiples disciplinas que se demandan cada vez más.

Adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado es fundamental para destacar ante la competencia. Por ello la incorporación de nuevos conocimientos que contemplen al usuario digital resulta casi una necesidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir