Móvil Marketing

McDonald’s usa tecnología NFC y códigos QR en una acción publicitaria

McDonalds usa tecnología NFC y códigos QR en una acción publicitaria

La creatividad en las acciones publicitarias cada vez llega más lejos. Intentar atraer a más usuarios está en el top of mind de todas las empresas. Y aprovecharse de las nuevas tecnologías forma parte de las estrategias de los marketers.

McDonalds usa tecnología NFC y códigos QR en una acción publicitaria

Es el caso de la cadena de fast food McDonald’s que ha realizado una campaña publicitaria mediante tecnología NFC y códigos QR. Una acción pionera en nuestro país que ha tenido lugar en el metro y que han llevado a cabo las compañías JCDecaux, psLIVE y Connecthings. Una genial acción de mobile marketing.

Durante todo un mes se han ofrecido promociones exclusivas en los restaurantes de McDonald’s a todos aquellos usuarios que acercaron sus smartphones con NFC a los soportes habilitados, o bien escaneando un código QR situado en el mismo soporte. Estos soportes fueron situados en la estación de metro de Plaça Catalunya de Barcelona.

Pero la acción era más completa que eso, y en función de la hora en la que interactuaba el usuario la promoción variaba. Así, cuando los usuarios escaneaban el código entre las 7 y las 12 de la mañana, la promoción era válida para desayunos, si lo hacían de 12 a 8 de la tarde, la promoción era para comidas, y a partir de las 8 hasta las 2:30 de la madrugada, la promoción era para cenas.

Los análisis tras esta acción han revelado datos muy interesantes: el 58% de los usuarios descargaron el cupón vía QR mientras que un 42% lo hicieron mediante tecnología NFC. Si bien es cierto, que la mayoría de smartphones de nueva generación lo incluyen (no los iPhone) es una tecnología poco explotada en nuestro país.

Otros datos aportados por el análisis de la acción son que se consiguió un ratio de conversión del 37% por cupón descargado, y que el 95% de los canjes de los descuentos se efectuaron en los 30 minutos siguientes a la adquisición del cupón.

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