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¿Me ha penalizado Google? ¿Qué hago ahora? 4 herramientas y 3 acciones que debes conocer

La llegada de Google Penguin ha hecho tambalear de nuevo a los expertos SEO… más penalizaciones para quienes abusen del trabajo de SEO en detrimento de la creación de contenidos de calidad que den respuestas e inciten al descubrimiento de nuevas ideas de negocio.

No es muy complejo augurar que, lo que queda de 2012 vendrá marcado por una criba importante en la red y es que, ante una coyuntura económica como la actual, Internet se consolida como el único sector con cifras de crecimiento y un tejido productivo dinámico y floreciente, lo que sin duda, obliga al aumento contante de la calidad como primer requisito para “hacerse un hueco” en un universo que alberga a cada vez más nuevos negocios.

Si de pronto nos preguntamos por qué las acciones realizadas no se han visto reflejadas en las estadísticas y el posicionamiento reflejado en los meses anteriores parece haber desaparecido, es posible que Google haya decidido que algo no está funcionando bien en tu Web.

Pero… ¿podemos confirmarlo? ¿Existe alguna herramienta que nos permita conocer una eventual penalización para nuestro portal corporativo?

The Abusive Hosts Blocking List Estamos ante una herramienta que, a través del análisis del dominio o la dirección IP donde está alojado, nos indica si nuestro sitio está en manos de alguno de los proveedores que Google no considera del todo “limpios”. Una vez realizado el análisis nos indicará los pasos a seguir para revertir la situación, así como las razones reales que nos han llevado al bloqueo.

BlackListAlert Una versión posterior y más completa de la anterior ya que, no sólo utiliza una base de datos, sino que tiene a su disposición el análisis de varias decenas. Tras el análisis nos indica las razones del bloqueo y las acciones para solucionarlo.

Blacklist Check Para esta herramienta la clave está en el spam, es muy utilizada en las empresas para confirmar si sus correos electrónicos pasan los filtros y llegan, efectivamente a sus destinatarios.

Y por supuesto, utiliza las herramientas Web Master de Google, un servicio gratuito y completo que te permite un diagnóstico eficaz de tu sitio.

Las herramientas son fáciles de utilizar y muy intuitivas aunque, es realmente es complejo explicar cual es el mejor procedimiento a seguir si te han penalizado.¡Vivimos en la era del Google Anti-Spam!, lo que afecta también a las estrategias de enlaces, ya que el buscador piensa que la calidad de los mismos ha estado más vinculada con la monetización que con la calidad.

Para terminar, 3 acciones necesarias para revertir una penalización de Google.

• Si alguna vez hiciste spam, limpia todas las páginas
• Cuidado con los enlaces
• Si posteriormente no te recuperas, quizá debieras evaluar comenzar con una nueva página

Lo que prima es la calidad y la capacidad para establecer sinergias que nos permitan obtener los recursos necesarios para implementar mejoras que hagan crecer nuestra marca. ¡Con técnica no es suficiente porque se reduce la capacidad para crear!

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