Social Media

Menos Facebook y más Twitter: el uso de las redes sociales cambia

Una nueva investigación de GlobalWebIndex (GWI) anunciaba hace unos días que Facebook ya no gusta como antes: en efecto, la red social de Mark Zuckerbeng sufre la caída de la actividad, algo denominado “efecto fatiga” por los investigadores y que, básicamente, significa que los usuarios de Facebook se han cansado de la red.

Los datos muestran un descenso de la actividad de hasta un 15%. Asimismo, la encuesta revela que los mercados emergentes, como Malasia, son los que están impulsando el uso.

Twitter, la nueva moda

A pesar de que se haya creado en 2006, la red de microblogging Twitter está creciendo a pasos agigantados, así como LinkedIn que también ha experimentado un aumento de volumen de uso.

Asimismo, hay otro cambio que se ha experimentando un cambio de rol: del “creador” al “transmisor” de contenidos, lo que es muy beneficioso para Twitter, una red social que se basa en el contenido (de 140 caracteres). Por decirlo de alguna manera, el paradigma de Twitter se basa en compartir contenido, una actividad más velada en Facebook.

¿Estamos ante el auge de Twitter y la caída de Facebook? ¿Qué papel jugará Google+ en esto, una mezcla entre ambas redes sociales ? Y, lo más importante, las aplicaciones empresariales de esta nueva tendencia. Unas cuestiones que intentaremos contestar en próximos días.

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