Noticias

Las españolas buscan Guccis y Vuitton a precios de mercadillo

Vuitton de ocasión es algo más que una rima facilona, y es que el mercado de segunda mano, en lo referente a productos de lujo, crece a pasos agigantados en España, donde se demandas marcas selectas a través de nuevas vías de acceso. Ha llegado el ‘lujo de ocasión’.

Según los datos de Wallapop, las marcas de lujo ya suponen el 18% de las 50 más buscadas en el mercado de ocasión en España. La aplicación móvil española para la compra-venta de productos de segunda mano cuenta ya con más de 2 millones de referencias y un volumen diario de transacciones de 2 millones de euros.

Artículos premium a precios de ocasión

En palabras de Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop, “hay un interés creciente de los usuarios en encontrar artículos ‘premium’ en el mercado de segunda mano y acceder así a las marcas más deseadas a precios más asequibles. También el mercado de segunda mano ha abierto, sin duda, una nueva posibilidad para los adictos a las marcas selectas a la hora de dar salida a productos de moda pasajera y uso ocasional acumulados en el armario”.

Una tendencia que se refleja también a nivel mundial: este mercado tiene un valor de 3.000 millones de dólares en todo el mundo, 15.000 millones de dólares si se incluyen categorías como relojes y joyas. España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea. Solo en el mercado doméstico se estima que un 20% de las familias españolas (aproximadamente 3,5 millones) son clientes o potenciales clientes de productos de lujo3.

Bolsos y zapatos de lujo, los más deseados en el mercado de segunda mano en España

“Las mujeres buscan sobre todo bolsos y zapatos de marcas de lujo, pero también existe un interés por relojes e incluso coches de lujo en el mercado masculino”, añade Gómez. Las marcas de lujo más buscadas por los españoles en el mercado de segunda mano, según la radiografía de Wallapop, son estas:

1. Carolina Herrera
2. Gucci
3. Louis Vuitton
4. Ray-Ban
5. Guess
6. Chanel
7. Rolex
8. Michael Kors
9. Loewe

Finalmente, las categorías de producto donde los españoles más buscan marcas de lujo son las siguientes:

1. Bolsos
2. Relojes
3. Zapatos

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir