Marketing

Mercedes Benz presenta un nuevo concepto de la realidad virtual

realidad virtual

realidad virtualEste mes de diciembre, Mercedes Benz y su agencia creativa Pixel and Pixel han presentado un nuevo concepto de la realidad virtual.

“En toda ciudad se esconde un circuito”. Bajo esta premisa, ha sido puesta en marcha una acción donde realidad y ficción se fusionan, ofreciendo una experiencia de usuario insólita e innovadora, en la que toda la adrenalina y las potentes sensaciones de la conducción más deportiva en circuito se trasladan a las calles de la ciudad de forma virtual.

El circuito es resultado de un laborioso trabajo de mapeo y extrapolación de calles y trazados, realizado por la marca alemana de automóviles y su agencia creativa con el objetivo de trasladar y encajar, de una manera totalmente fiel, el trazado del Circuito del Jarama en las calles de Madrid. Inspirados en los grandes circuitos urbanos europeos como Mónaco o Valencia, AMG ha querido ofrecer una experiencia virtual que tardará mucho tiempo en borrarse de la memoria de los afortunados que han podido vivir en primera persona, junto al piloto oficial de Mercedes Dani Juncadella, el evento #AMGVRACE celebrado en el Circuito de El Jarama de Madrid.

Según Victor Coello, Director Creativo Ejecutivo y CEO de Pixel and Pixel, “Con los últimos avances en tecnología VR, una gran dosis de innovación y toda la deportividad que nos ofrecía el Mercedes A45 AMG ha sido posible desarrollar esta singular acción. Un reto que ha nacido de una visión puramente digital y experiencial de la nueva comunicación que exige esta era, en la que los consumidores esperan que sus marcas favoritas conecten con ellos de forma interactiva y multicanal”.

Por su parte, Roberto Torres, Head of Emerging Experiences de la agencia añadió: “Creemos que se trata de experiencia virtual sin precedentes, que, sin duda, marcará un antes y un después en cómo las marcas de automóviles se acercan a su público en esta nueva era digital y tecnológica. Hemos querido abrir un nuevo camino en el desarrollo de contenidos VR que sirva de inspiración para futuras aplicaciones de esta tecnología”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir