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Mi marca no necesita de los Social Media

Realizando un análisis sencillo en la Web nos podemos dar cuenta de la cantidad – ingente- de estrategias de marketing, campañas publicitarias y planes de acción para construir marca en las redes sociales, fracasa.

Cuando logramos adecuar nuestras retinas a lo deslumbrante del polvo de estrellas, vemos también, cómo maniobras estratégicas como la salida a bolsa de Facebook, dejan el amargo sabor del fracaso.

Entonces… si las estrategias de marketing que fracasan son más que los casos de éxito y si los resultados que devuelven los inversones no son los esperados, podemos preguntarnos… ¿son realmente eficientes las redes sociales para los negocios?

Debemos tener presente que, sólo cuando hemos podido comprobar cuán importantes son los conceptos de posicionamiento, conversión, influencia y reputación, es que estamos preparados para hacer marketing digital.

Cuantas más experiencias tengas en tu haber, más capaz serás de realizar análisis y estudios adicionales, la búsqueda de la “creatividad planificada” es un aspecto relacionado con la acumulación de experiencias y, es por ello que podemos afirmar que las redes sociales funcionan; cuando hemos aprendido lo que se nos exige en ellas y somos capaces de ponerlo en práctica a través de estrategias específicas.

Hoy también se habla de reputación corporativa, como un pilar esencial de la nueva empresa y, siempre expuesto al veredicto de un consumidor cada vez más exigente, formado y proactivo. Debemos tener muy claros los conceptos si queremos responder afirmativamente a nuestra pregunta de hoy; sólo cuando somos capaces de conocer a nuestros clientes y entregar lo que esperan de nosotros, estamos preparados para aprovechar los beneficios que nos brindan las plataformas de acción social.

Las redes sociales no son gratis, son si es verdad, mucho más eficientes en términos de reparto de recursos, de lo que lo son los medios tradicionales, pero cualquier estrategia de marketing que se precie, requerirá de la inversión en talentos específicos y capaces de integrarse al equipo de trabajo.

Y finalmente, no podemos olvidar que las redes sociales deben ser tenidas en cuenta en todos aquellos negocios que hayan comprobado una participación activa de su target a nivel social. Cuanto más presente esté una marca ahí donde se encuentran sus clientes, más información recibirá de ellos, de lo que piensan de la marca y de su nivel de satisfacción.

Es muy frecuente encontrar marcas que aún no han dado el salto y que, la pérdida de competitividad, unido a los comentarios negativos sobre la marca, diseminados por una red en la que ellos no están, hace indispensable abordar la gestión de la reputación de la marca.

Es necesario informar a las empresas y sus directivos que hoy, tan importante es tener una buena reputación, como una marca expuesta. No estar en las redes afecta a aspectos tan determinantes como el ROI y el crecimiento global de nuestro negocio.

De igual forma que estar en las redes no sirve salvo que hayamos efectuado un cambio desde los cimientos de la filosofía empresarial asociada a nuestro negocio, de nada servirán las inversiones realizadas, las estrategias implementadas, los planes de formación, etc.…

Los comentarios negativos seguirán ahí… dando argumentos a quienes buscan tomar una decisión y ajenos totalmente a cualquiera de nuestras acciones a nivel interno.

Antes de afirmar categóricamente “mi marca no necesita de los social media”… evalúa, seguro que todos los problemas que haya presentado tu marca en términos de atención al cliente, están propagándose por la red, sin que ni tan siquiera…. seas consciente de ello.

O quizá… todos los clientes que podrían vincularse contigo, están compartiendo sus intereses y necesidades en comunidades de tu competencia… ¡Estás perdiendo cuota de mercado claramente!

Las redes sociales son necesarias, aunque en ellas no se venda y son necesarias porque es ahí donde interactúan nuestros clientes potenciales.

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