Noticias

Microsoft se equivoca y desvela el lanzamiento de Tulalip, su nueva red social

Intencionado o no, Microsoft ha revelado el próximo lanzamiento de Tulalip, un sistema de búsquedas en redes sociales como Facebook y Twitter.

La filtración proviene de la web socl.com, y, si bien ahora ha sido retirada, el nuevo proyecto de Microsoft ha llegado a los medios de todo el mundo. Si no es una buena maniobra de marketing, es que hay más de un despistado en la empresa.

Tulalip, el nombre de una tribu amerindia

El curioso nombre, Tulalip, proviene de una tribu amerindia de Redmond (Washington, EE.UU). Al parecer, Microsoft ha denominado así su nuevo proyecto en honor a esta tribu, proveniente de donde la compañía tiene actualmente su sede central.

No obstante, el lanzamiento de Tulalip ocupa páginas en prensa y posts en la Red. El proyecto es un sistema de búsquedas centrado en Facebook y Twitter, con quien Microsoft mantiene una relación cordial.

A diferencia de Google, quien está en constante guerra con Mark Zuckerberg por el lanzamiento de Google+, la compañía liderada por Bill Gates tiene un contrato vigente con ambas redes sociales para difundir los resultados en tiempo real de éstas desde Bing, privilegio que Google no ha renovado con Twitter.

Registro de dominios

Las novedades de la compañía de Gates no acaban ahí: Microsoft ha registrado dos dominios, microsoft-sony.com y sony-microsoft.com. Si bien, desde la empresa, afirman que se trata de un registro “preventivo”, para evitar que alguien se hiciera con ambos dominios, los rumores y especulaciones sobre un nuevo plan de la compañía no han tardado en llegar.

Google+ y Facebook, en pie de guerra

Es un secreto a voces: Zuckerberg está más que molesto con Google+. La buena relación con Microsoft no se extrapola a Google, y es que la nueva red social, Google+, ha batido records: 10 millones de usuarios en período de prueba, y una larga lista de potenciales usuarios que quiere unirse (sí o sí) a este fenómeno social. Tal es la inquina, que Facebook ha censurado un anuncio de un facebookero que anunciaba que ya tenía cuenta en Google+. Una actitud más bien poco caballerosa que puede reportarle problemas a Facebook, como un abandono en masa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir