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#mimarcayyo. Resumen de las ponecias de @FranciscoSpn @acastellomartin @LaCriaturaCreat y @Lsegoviamiranda

Hoy, 28 de noviembre, se ha celebrado en la Universidad de Alicante el Encuentro Mi Marca y Yo (#mimarcayyo), con un elenco de ponentes de excepción: Francisco Ratia, delegado de AERCO Alicante, Araceli Castelló, profesora de la Universidad de Alicante y experta en redes sociales, Hugo Gómez Albaladejo, creador del blog La Criatura Creativa, y Laura Segovia, directora de Coach´ ny. Posteriormente, hubo una mesa redonda moderada por Irene Ramos (@IreneRamosSoler), también docente de Publicidad y RR.PP.

A continuación resumimos lo más destacado de sus ponencias:

Presentación a cargo de Francisco Ratia (@FranciscoSpn)

francisco ratiaFrancisco Ratia, delegado de AERCO Alicante, habló sobre dicha asociación, que es un referente en España para los responsables de comunidades online:

AERCO es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2008, con la reunión de profesionales del sector, que se dieron cuenta de que había un gran crecimiento de comunidades online y de profesionales que se dedican a esto.

La misión de AERCO es atender las necesidades de los profesionales. El objetivo, convertirse en referente nacional, aportando información a las empresas y a los profesionales del sector.

Los valores de AERCO son compromiso, calidad, transparencia. Hay que concienciar a los distintos profesionales de las bondades de los usos de los medios sociales.”

Tras la presentación de Francisco Ratia, intervino Araceli Castelló, con su ponencia “Si eres uno más, eres uno menos”.

Ponencia de Araceli Castelló (@acastellomartin): “Si eres uno más, eres uno menos”

Araceli Castelló, a la que entrevistamos en este blog sobre branded content y social media, habló en los siguientes términos de la araceli castellomarca personal:

“Vivimos en una época revolucionaria, especialmente en marketing, comunicación y social media. Una época en la que existe una mala situación [un alto índice de paro].

¿Cómo podemos aprovechar la situación actual en nuestro beneficio? Pues apostando por nosotros mismos. Creando nuestra marca personal.

¿Qué es marca personal?

Nuestra marca personal existe en el momento en que existimos y nos exponemos a los demás, es la huella que dejamos en los demás como consecuencia de ser y actuar como actuamos.

Si no dejas huella, no esperes que los demás te recuerden. Pero no hay que hacer las cosas por hacer, hay que tener un plan de branding personal.

Es fundamental escribir una estrategia para diferenciarnos en el mercado actual, y diseñar un posicionamiento que nos permita diferenciarnos en nuestro sector. El objetivo es ser tenidos en cuenta en nuestro sector.

Primera fase del plan de branding personal: la actitud: Llevar al cabo acciones de comunicación. Lo más importante ni es lo que se quiere decir, sino lo que otra persona entiende.Generalmente, nuestro mayor error es querer hablar primero, y nos centramos en lo que queremos decir y no en lo que nos quieren decir.

Segunda fase. Ponte a investigar.

Tercera fase. Ser expertos en algo

Cuarta fase: Pasa a la acción. Sabemos lo que queremos, hay que comunicarlo. ¿Cómo?

  • Networking: no estés solo
  • Contacta con los demás
  • El contenido es el rey: el contenido interesante es el que nos va a ayudar a generar oportunidades de negocio. Ponte a escribir en un blog.
  • Consejo para el blog: regularidad a la hora de publicar. No da buena imagen entrar a un blog y que la última entrada sea de hace 6 meses.

Es necesario trabajo, constancia y dedicación. Hay que tener paciencia. Hay que definirse objetivos y ser perseverantes.
Siempre va a haber problemas y dificultades, pero hay que ser paciente y constante.
Hay que ser flexible y adáptate a los contextos. No existen pócimas mágicas, el trabajo es lo que genera oportunidades.

Hugo Gómez Albaladejo (@Huss87). Cuando tu marca personal es verde y tiene tres ojos (@LaCriaturaCreat)

hugo gomez criatura creativaHugo Gómez Albaladejo es el creador de La Criatura Creativa uno de los blogs sobre publicidad más influyentes. La Criatura Creativa nació de una inquietud de Hugo Gómez, cuando en 2008, mientras estaba en 3º de carrera se planteó a dónde quería llegar. En sus propias palabras,El inicio del blog fue bastante duro, no pensé que en 5 años seguiría vivo.”

“¿Qué me ha aportado la criatura creativa?

  • Un laboratorio: el blog me permitió tener un sitio donde experimentar.
  • Conseguir trabajo: antes de acabar la carrera.
  • Visibilidad
  • Reputación
  • Conocer mucha gente: desvirtualizar gente o conocer gente y mantener el contacto
  • Constancia y disciplina: me levanto a las 5 y media para escribir ene l blog
  • Nuevos proyectos: me han llamado para dar conferencias, clases, etc.
  • Un dinerillo extra

Cuatro consejos

  • Hacer cosas es el mejor currículum
  • Aprovecha el potencial de las rr.ss
  • Has lo que te guste y que te haga diferente
  • Ten paciencia

Ponencia de Laura Segovia (@Lsegoviamiranda). “Hablar en público y oratoria”

laura segoviaLaura Segovia es Socia Directora en Coach’ncy, y nos habló de cómo influye la oratoria en nuestra marca personal.

Todo se aprende: hablar en público y comunicar nuestra marca, también.Si podemos aprender a comunicar nuestra marca, de la manera que nosotros queremos, debemos empezar por el medio, el largo y el corto alcance.

  • El corto alcance: cara a cara, networking.
  • El medio alcance: uno a varios. Charlas, conferencia, etc.
  • El largo alcance: Internet, la publicidad masiva.

Hay muchas personas que se quedan en el largo alcance, no pasan al medio por miedo. Y eso no es bueno, porque hablar en público puede ser la oportunidad de salir de nuestra pequeña comunidad de profesionales y dar el salto.

Aquí estamos hablando de personas, de conectividad. Hablamos de la comunicación entre las personas.Hay que humanizar las redes sociales. Si no conectamos con nuestro público, no generaremos lo que queremos.

Hay que saber que el cliente no es sólo el que te compra, sino el que te observa, el que te recomienda, el que te va a hacer la mejor campaña de marketing. Y como no podemos saber quién es nuestro cliente potencial exactamente, hay que cuidar mucho nuestra comunicación.”

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