Marketing

Mindshare y Shazam lanzan AUDIO+

Mindshare Worldwide, red mundial de agencias de medios, y Shazam®, empresa líder en engagement mediante reconocimiento de audio, lanzan AUDIO +, un programa para ayudar a las marcas a identificar y aprovechar los elementos de audio de sus campañas publicitarias a nivel mundial. Ambas compañías trabajarán conjuntamente con clientes de Mindshare para provocar interacciones en los consumidores a través de dispositivos móviles como segunda pantalla, utilizando la aplicación Shazam.

Shazam App utiliza tecnología patentada de reconocimiento de contenido de audio (ACR) para identificar en cuestión de segundos cualquiera de los activos de audio de una marca en televisión, radio, video online o anuncios en las tiendas. Así, la aplicación hace llegar al consumidor un contenido o una experiencia móvil diferencial relacionada con la campaña.

Las marcas invierten en texto (búsqueda y social), video (YouTube y otras plataformas) e imagen (sociales como Facebook), pero el audio ha estado desaprovechado hasta el momento. AUDIO + se encarga de ello por primera vez: aprovecha los recursos publicitarios de la marca y ayuda a proporcionar información o experiencias a los clientes a través del reconocimiento de audio. Todas las campañas publicitarias pueden ser activadas a través de Shazam y ofrecer una experiencia adaptada al medio que utilice el consumidor o dónde se encuentre.

Este acuerdo ofrece muchas ventajas a los clientes de Mindshare: facilita el diseño de una estrategia a medida utilizando el sistema de reconocimiento de audio de Shazam en televisión, radio, video online y anuncios en las tiendas; ayuda a maximizar el ROI de los activos de audio en las campañas por primera vez; y permite el acceso a datos de engagement de los usuarios de la marca y del impacto publicitario en la segunda pantalla, entre otros.

Hoy en día, las marcas operan en entorno de medios en constante cambio. Adaptarse a este panorama de manera rápida es vital. Por eso hay que optimizar todos los activos de la marca para aprovechar todos los puntos de interacción entre esta y el consumidor, especialmente en el entorno móvil.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir