Social Media

Misión (im)posible: elegir un buen dominio

DominioMisión (im)posible: elegir un buen dominio. El otro día un compañero me preguntaba cuál era un buen nombre para el dominio de su web. Esto me dio que pensar, porque, ¿cuál es un buen nombre, que te defina e identifique? Vamos a desglosar cómo debe ser un buen dominio:

  • La marca de la empresa: audi.es, colacao.es, zara.com. Definen la empresa, la marca o la marca y la empresa. No hay vuelta de hoja: es una buena idea buscarse un dominio con el nombre de tu marca. ¿Por qué es buena idea? Pues porque el consumidor identifica el producto o servicio que compra con lo que teclea tras las tres “w”.
  • Una palabra que sea fácil de recordar: O palabras fáciles de recordar. Un dominio que me gusta mucho es el de uncommunitymanager.es, creado por Carlos Carbellido. Dentro del sector, es sencillo de recordar, y define lo que promete Carbellido: una web sobre Social Media.
  • Un nombre fácil de comunicar: Jamás podría un nombre cuyo “original” tuviera una “ñ”. Personalmente, me causa mucha confusión un dominio tipo disenoweb.es, porque me falta algo. También hay palabras extranjeras con las que dudo: ¿Muffin es con una “f” o con dos? Etc. Por eso me gusta mucho el dominio de Hugo Gómez Albaladejo, de La Criatura Creativa (www.lacriaturacreativa.com): es sonoro, interesante, no lleva guiones y se pronuncia como se escribe.
  • Que tenga palabras clave: esto es ya lo ideal. ¿Puedes poner alguna de las palabras clave en tu dominio? Segundamano.com lo ha conseguido, ¿por qué tú no? Busca las palabras clave de tu sector e intenta aplicarlas.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir