Noticias

Mobile Marketing Association (MMA) presenta el primer Libro Blanco de aplicaciones móviles (smartphones y tablets)

¿Qué entendemos por aplicación móvil?
¿Cómo se pueden utilizar para apoyar una campaña de marketing?
¿Cómo se mide su efectividad? ¿qué funcionalidades tienen y cómo pueden ser utilizadas para apoyar el lanzamiento de un nuevo producto?

A todo ello responderá la Mobile Marketing Association (MMA) durante la presentación del primer Libro Blanco de Apps, que se dará a conocer el próximo 3 de noviembre en el Museo ABC de Madrid.

El LIBRO BLANCO DE APLICACIONES MÓVILES (smartphones y tablets) ha sido elaborado por  Mobile Marketing Association Spain junto con más de 20 profesionales del sector móvil en España, patrocinado por Orange, Kiosko y Más y SAP.

La presentación del documento tendrá lugar el día 3 DE NOVIEMBRE, a las 18:00 horas,  en el Museo ABC de Madrid.  Registro aquí:

http://www.amiando.com/libroblancodelasapps.html

Previo al evento, se realizará una presentación EN EXCLUSIVA para la prensa, a las 12.00 horas en el Museo ABC, Madrid, en el que se dará a conocer a todos medios presentes el documento y se responderán a todas las cuestiones que se planteen.

¿Qué es la MMA?

La Mobile Marketing Association es la principal asociación comercial sin ánimo de lucro, a nivel mundial, que representa a todos los actores de la cadena de la comercialización móvil. Tiene más de 700 empresas asociadas y su principal objetivo es establecer el móvil como una parte indispensable del marketing. Entre los miembros de MMA se encuentran agencias, anunciantes, operadores, proveedores de servicios, contenidos móviles y todas las empresas que realicen actividades relacionadas con el marketing a través de dispositivos móviles.

¿Qué es el Libro Blanco de Aplicaciones Móviles?

El Libro Blanco de las Apps es la guía que te ayudará a acercarte de una manera simple y atractiva al mundo de la creación, posicionamiento y publicitación de aplicaciones móviles. En ella podrás encontrar consejos desde cuales son los parámetros para crear una aplicación en base a una estrategia y unos objetivos hasta parámetros de medición para saber si los estás alcanzando una vez publicada esta.

El estudio estará disponible en formato impreso, documento pdf descargable desde la web y en app para Smartphones y Tablet (iPad primero, Android después.)

Esta App, creada en el seno de la Mobile Marketing Association Spain, trata de ser un trabajo de carácter internacional, y en constante evolución, que crecerá y se actualizará gracias a los comentarios de sus propios usuarios a medida que evolucione el universo de las aplicaciones móviles a nivel global.

La aplicación se divide en cuatro secciones:

  • Qué es una app.
  • Casos de éxito de diferentes apps categorizadas por diferentes objetivos que satisfacen primordialmente.
  • 10 Consejos para realizar una App de éxito.
  • Cómo cuantificar la inversión en una App.

Además la aplicación contiene un glosario de términos del marketing móvil realmente valioso para todos aquellos que no estén familiarizados con dicha terminología.

Profesionales a los que va dirigido:

A los directores de marketing, publicidad, comunicación, comerciales, de operaciones, de nuevos canales y de desarrollo de negocio de las principales marcas españolas.

CIFRAS

La penetración de Smartphones y el uso de Internet móvil sigue aumentando:

  • 15 millones de smartphones en España (crecimiento del 14%) y 2 millones de tablets.
  • 12 millones de españoles navegan vía móvil.
  • 1 millones de aplicaciones descargadas al día en España.
  • El usuario español tiene una media de 20 apps instaladas y las usa una media de 80 minutos al día.

Uso de Apps por categorías:

  • Juegos: 47%
  • Redes sociales: 23%
  • Deportes y entretenimiento: 18%
  • Noticias 12%

En el mundo hay más de 700.000 apps y se han descargado más de 20.000 millones de veces.

Apple ha repartido más de 3.000 millones de dólares entre los diferentes desarrolladores  que han colgado sus apps en la Apple Store.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir