Marketing

Mobility, la mesa de los arquitectos

Cuando tu profesión requiere invertir grandes dosis de creatividad, realizar múltiples tareas, manipular diferentes materiales, abarcar superficies espaciosas donde dar rienda suelta a todo tu potencial… necesitas un mobiliario que se adapte a tus necesidades.

Mobility es la mesa elevable de Actiu que nace con el propósito de aportar un nuevo concepto de superficie de trabajo para arquitectos, diseñadores y en general para todos aquellos profesionales que necesiten mantener activa su inspiración, preservando su salud.

Los actuales espacios de trabajo en los que se integran las nuevas tecnologías y nuevos hábitos, demandan nuevas soluciones que incorporen un mobiliario dinámico y adaptable a la fisonomía multigeneracional que hoy en día está presente en la mayoría de ámbitos laborales.

En un entorno de trabajo bien diseñado, el profesional ha de tener la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de posiciones para desarrollar su trabajo y cambiar entre ellas frecuentemente. Se ha comprobado que cuando se puede adaptar la altura del puesto de trabajo al tamaño corporal del usuario y a la tarea que va a desarrollar, pudiendo además combinar la posibilidad de estar de pie y sentado durante la jornada laboral, no sólo aumenta la salud y el bienestar, también incrementa la productividad.

Javier Cuñado, de ITEMdesignworks, ha diseñado Mobility para Actiu, un programa de mesas elevables que establece los nuevos estándares en la concepción de los espacios de trabajo. Según describe Cuñado, “Mobility ofrece un amplio abanico de niveles y modelos, totalmente combinables entre sí, de tal forma que las posibilidades configurativas son enormes. Un sistema de mobiliario tridimensional, donde el concepto configurativo trata de dar respuesta a un gran espectro de modelos y entornos de trabajo. Pero además, las soluciones para la regulación de altura complementan con un tercer plano la versatilidad de usos”.

Países avanzados como Estados Unidos, los países nórdicos o los centroeuropeos ya han legislado sobre la importancia de aplicar los principios ergonómicos en el diseño del mobiliario y su distribución en los entornos del trabajo, estableciendo incluso estándares para los nuevos espacios de trabajo en los que se contempla un porcentaje determinado de puestos móviles.

El vídeo ha estado producido por Kamestudio, estudio especializado en motion graphics y dirección de arte.

1 Comment

1 Comment

  1. Jose María

    4 marzo, 2014 en 9:51

    “países avanzados como Estados Unidos…”, un poco desafortunada esta expresión, ¿no?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir