Marketing

Monetiza tu página web respetando a tus usuarios con Plavid

Publicidad en vídeo


Publicidad en vídeoEste post interesará a blogueros, agencias y empresas. Hoy desde Solomarketing os acercaremos a Plavid. Plavid es la plataforma para la publicidad vídeo en cualquier dispositivo. La plataforma está especializada en la distribución de vídeos premium para las marcas líderes mundiales.

En los tiempos que corren no se puede hablar de publicidad online sin referirnos a vídeos online. Las campañas de vídeo marketing son muy efectivas, ya que buenos vídeos se difunden con mucha facilidad, sobre todo en las redes sociales.

Según el primer estudio sobre el uso del vídeo en la publicidad online realizado en España a directivos y responsables de marketing por ADman Media, IAB Spain y TNS, hay un impacto positivo del vídeo en las acciones de marketing. Pese a los diferentes objetivos que pueden perseguir las empresas españolas al utilizar el vídeo online en sus estrategias de marketing, hay una clara unanimidad en cuanto a los resultados obtenidos:

  • El 90,5% de los profesionales encuestados confirma que el vídeo ha tenido un impacto positivo en sus acciones, frente al 9,5% que afirma que no ha tenido un gran impacto.
  • El 87,5% de los encuestados utilizaron el vídeo en sus acciones de marketing o comunicación durante el 2013
  • 8 de cada 10 profesionales opina que los influenciadores son importantes para la distribución del vídeo online

El contenido en vídeo y el Seo

Los bloggers y cada vez más empresas, buscan publicar en sites externos afines contenido interesante para conseguir tanto tráfico cualificado como a su vez reforzar el posicionamiento orgánico de la propia página web. Esto ha llevado a desarrollar un nuevo modelo de negocio para bloggers que supone un servicio a las empresas y en el que nunca debemos olvidar al actor principal: nuestros usuarios. No es un modelo de negocio nuevo en Europa, pero sí un tanto desconocido para muchos. Hablamos de plataformas que ponen en contacto blogs, siempre previamente cualificados, y anunciantes que precisan espacios afines donde publicar con una autoridad notoria con el fin de aportarles ese tráfico sensible a su oferta y a su vez ayudar en el tan ansiado posicionamiento natural.

En cuanto a publicidad y como demuestran las búsquedas recientes, el 25% de los consumidores prefieren envolverse en publicidades si estas son relevantes con el asunto al cual están interesados. Además las miran con más frecuencia (el 53%). Pero ni publicidad ni contenidos quedan relegados al formato texto o display. La alta penetración de los dispositivos móviles en la rutina diaria de los usuarios por un lado y por otro la imperiosa necesidad de las empresas de diseñar campañas publicitarias que sean cada vez más efectivas y que impacten de lleno (y con el mínimo grado de error) con el público objetivo, son dos factores que ineludiblemente han modificado el panorama de la publicidad. La compañía BI Intelligence ha hecho publico recientemente un estudio en el que se ahonda en los puntos principales del aumento de la publicidad en vídeo, el vídeo online como soporte publicitario.

¿Cómo monetiza su página web un blog respetando a tus usuarios?

Plavid_IMG2

Utilizando la plataforma Plavid, un blogger tiene 3 maneras para ganar dinero:

  1. Publicar un video en su página web (Video Seeding)
  2. Escribir un artículo original sobre un producto, servicio o campaña (Artículo Patrocinado)
  3. Compartir un post en sus cuentas sociales (Social Sharing)

Escribiendo un artículo con contenido original pensado para tus usuarios, compartiendo contenidos con tus amigos y seguidores o publicando un video en tu página web aportas valor al usuario y monetizas tu página web.

Y tu, tienes una página web o blog? Ya puedes registrarte en Plavid y empezar a ganar dinero con los vídeo en el web.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir