Marketing

Monitorizando Solomarketing con RankingCoach

Desde RankingCoach nos han ofrecido una oportunidad única: analizar nuestra presencia en los motores de búsqueda y en las redes sociales a través de  su innovadora herramienta.

RankingCoach es una herramienta que nos permite conocer al detalle cuál es nuestra posición en los resultados de búsqueda para las palabras clave que nos interesan y compararla con el resto de los competidores de nuestro sector. Una vez hecho esto, nos ofrece asesoramiento sobre los puntos que debemos mejorar para optimizar nuestra presencia en los motores de búsqueda y en las redes sociales, tanto a nivel general como local. Todo ello a través de un sistema de tareas que se irán completando conforme vamos implementándolas de manera adecuada. Con el añadido de que semanalmente recibiremos un resumen sobre nuestro posicionamiento y los datos más importante con respecto a nuestros principales competidores en la red.

Primeros pasos

1. Al acceder a la herramienta, lo primero que deberemos hacer es completar los datos de nuestra empresa para que pueda verificar que es real.

2. Deberemos identificar cuáles son las áreas generales donde opera nuestra empresa para que la herramienta nos facilite sugerencias sobre palabras clave por las que podría interesarnos posicionar.

3. Una vez hecho esto, RankingCoach nos dará un pequeño resumen sobre nuestra presencia online en los motores de búsqueda.

RankingCoach

4. Deberemos especificar si somos un negocio local o si ofrecemos nuestro producto o servicios a nivel nacional. Nosotros hemos marcado que operamos en toda España.

5. En el siguiente paso la herramienta nos muestra en qué directorios locales tenemos presencia. Lo cual resulta muy interesante, ya que nos muestra cuáles son los más importantes y que pueden ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsquedas locales.

RankingCoach

6. La herramienta nos pregunta si tenemos un blog en WordPress o si utilizamos otro tipo de CMS.

7. Debemos introducir las palabras clave por la que queremos que nuestros potenciales clientes nos encuentren. Podemos introducir hasta 5 keywords.

RankingCoach

8. A continuación RankingCoach nos muestra una lista de palabras clave que coinciden con nuestro negocio y de las cuales deberemos seleccionar 25 que nos parezcan más apropiadas.

RankingCoach

9. Una vez que hemos elegido las palabras clave que queremos monitorizar y optimizar, podremos ordenarlas en orden de importancia, conocer cuál es nuestra posición, el volumen de búsquedas de cada una de ellas, el costo de los anuncios de Adwords y, según el color de la carita, la dificultad de posicionamiento en base a nuestros competidores. Lo cual resulta muy útil, tanto para saber cuáles debemos potenciar más como para saber si nos interesa en función de la cantidad de búsquedas que se realizan.

RankingCoach

10. Seleccionaremos a nuestros competidores, aquellos que van por delante de nosotros, de manera que podamos monitorizar nuestra posición con respecto a ellos a medida que vamos optimizando la página.

RankingCoach

Vista general

Una vez que hayamos cumplimentado todos los pasos anteriores, obtendremos una visión general del nivel de optimización de nuestro sitio web, donde nos muestra un informe detallado en base a todos los datos que nos han sido solicitados a lo largo del proceso.

RankingCoach

 

Pasaremos seguidamente al panel, donde además de mostrarse la situación actual de SoloMarketing en la red, podremos saber cuáles son las tareas pendientes que deberemos implementar y obtener informes sobre nuestros progresos.

RankingCoach

Tareas

Dentro del panel, podemos acceder a la pestaña de “Tareas”, donde aparecerá reflejadas todas las cosas que deberemos hacer para optimizar nuestra página y mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda. Podemos ver las tareas a nivel global, pero también a nivel más concreto: En página, SEO local, Link Building y redes sociales. La siguiente imagen muestra, por ejemplo, las de la sección de “En página”.

RankingCoach

Si pinchamos en cada tarea, podremos conocer con detalle los pasos que debemos dar para completarla y cómo nos ayudará a mejora nuestro posicionamiento. Acompañando el texto con un vídeo sobre cómo hacerlo. Con lo cual, resulta muy sencillo.

Una vez que hayamos cumplido la tarea, podremos marcarla como terminada para que no aparezca más en la pestaña de “tareas a realizar”.

Reportes

En esta sección podremos obtener informes sobre la evolución de nuestra posición para las diferentes keywords que hemos elegido previamente, cuál es la posición de nuestros principales competidores para cada una de ellas y un gráfico con las visitas diarias, de dónde procede el tráfico que recibimos y la duración de las visitas por país. Lo cual resulta muy interesante para saber cuáles son los puntos en los que debemos incidir más. Pero además, podemos solicitar informes personalizados en base a los criterios que más nos interesan.

RankingCoach

Conclusiones sobre el sistema de monitorización de presencia online de RankingCoach

Al monitorizar SoloMarketing durante los últimos 14 días hemos podido conocer RankingCoach de primera mano y hemos extraído algunas conclusiones muy interesantes sobre su utilidad.

  • RankingCoach es una herramienta muy completa que no solamente proporciona información sobre el estado de nuestras posiciones en los motores de búsqueda y redes sociales, sino que además nos ayuda a optimizarlas y a mejorarlas.
  • Realiza sugerencias sobre las palabras clave que podrían interesarnos y el hecho de tener que seleccionarlas hace que no las introduzcamos por error por duplicado.
  • Se trata de una herramienta muy intuitiva que no requiere de ningún tipo de formación para usarla. La página nos va guiando a través de las distintas fases y permite volver fácilmente a ellas si queremos realizar cambios. Con lo cual resulta muy fluida.
  • Es muy sencillo cumplir las tareas, ya que cada una de ellas cuenta con su propio tutorial, tanto por escrito como en formato vídeo. Lo que no da lugar a equivocaciones. Con el añadido de que nos argumenta la importancia de completar la tarea.
  • Supone un gran ahorro de tiempo, puesto que si tuviéramos que obtener esta información de otra manera, hubiéramos necesitado varias herramientas y, por supuesto, mucho más tiempo. en cambio, RankingCoach nos permite obtener toda la información que necesitamos de una manera rápida y centralizada.

En resumen, nos parece una herramienta de gran utilidad, intuitiva y altamente recomendable. Si te interesa saber más sobre ella, puedes ponerte en contacto con RankingCoach.

 

1 Comment

1 Comment

  1. RagoMarketing

    28 octubre, 2016 en 16:59

    Nosotros también probamos esa herramienta, y la verdad para el precio que tienen, bastante caro por cierto si se quieren dedicar al negocio local, no nos convenció mucho. Fallan mucho en la geolocalización, no encuentra una simple ficha en google My Business de un negocio local, lo cual es imprescindible para hacer SEO Local, tarda mucho en verificar y en enlazar cuentas, tanto de redes, como de aplicaciones. Creo que aunque estén empezando, deben mostrarse más humildes a la hora de que se le critiquen los fallos que tienen y aprender a solucionarlos. Nosotros se lo hicimos saber y nos “despreciaron” como clientes. O aprenden un poco de Atención al cliente, o lo llevan claro en el mundo del Marketing Digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir