Noticias

MTV Staying Alive y DUREX colaboran en pro de la salud sexual de los jóvenes

La Fundación MTV Staying Alive y Durex colaborarán para animar a los jóvenes de todo el mundo a responsabilizarse de su salud sexual. Este acuerdo se centrará en crear y apoyar programas innovadores que ayuden a los jóvenes a adoptar comportamientos y actitudes sexuales positivas. El objetivo del proyecto es revolucionar la educación sexual para lograr una generación libre de VIH.

En 2013, las acciones que se van a realizar van a ser las siguientes:

‘On the Ground’ : un programa en el que Durex apoyará 10 de los actuales proyectos de becas que la Fundación MTV Staying Alive tiene en América Latina, Europa, Asia y África. Impulsados por jóvenes, estos proyectos son de amplio alcance, desde producir actos creativos y educativos para la sensibilización ante el VIH en escuelas secundarias y universidades, hasta la capacitación de las jóvenes para que tomen decisiones correctas sobre salud sexual y anticoncepción, todo ello a través de teatro de calle o entrenando con DJs que actuarán como “colegas educadores” transmitiendo mensajes de sexo seguro a través de su música.

‘Revolutionise Sex Education’: un programa de participación y educación de los adolescentes, que se dará a conocer durante este año. Incluirá mensajes convincentes, desde un documental hasta anuncios de servicio público que irán vinculados a una web que alberga información sobre el comportamiento sexual positivo. De esta manera proporcionará a los jóvenes la oportunidad de participar y compartir experiencias con compañeros de todo el del mundo.

Volker Sydow, Durex global category director–Sexual Wellbeing, comentó: “La salud y el bienestar sexual son la base para ambas organizaciones”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir