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MTV y Los Happiness, marketing viral

marketing viralUna de las campañas que más éxito en cuanto a campaña viral han tenido en nuestro país fue la que puso en marcha en 2006 MTV con aquella canción que decía: “Amo a Laura”. El objetivo de MTV era posicionarse como el primer canal musical y de entretenimiento entre los jóvenes de nuestro país. A su vez se buscaba notoriedad y reconocimiento de marca.

“Amo a Laura” la creó la agencia de publicidad Tiempo BBDO para MTV y recibió el Premio Platino El Sol 2006 y el Gran Premio Eficacia 2006.

La campaña se dividió en dos fases. En la primera, a través de prensa, carteles y postales repartidos en locales de todo el país,  e-mailings. Se dirigía al público a una página web: http://www.sacatuladomtv.com/. En ella veían unos culos con marcas de rotulador de cirugía estética. El mensaje era que bailar era la mejor manera de ponerse en forma.

 

En la segunda fase, la que inundó el mercado con su videoclip, fue la creación de la Anti-campaña. Se creó una asociación denominada “El nuevo renacer” y una web: http://www.nomiresmtv.com/ . Abrieron foros, pegaron carteles….Invitaban a buscar un presidente para el club de fans de Happiness y a enviar un poema a la misma Laura. Pero lo que hizo de esta campaña un éxito en cuanto a viralidad fue el videoclip de Los Happiness. Dos chicas y dos chicos con pinta de pulcros catequistas cantan a la virginidad. Proclaman los valores del matrimonio tradicional.

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