Noticias

#MujeresInvisibles, premio Internet 2013

Un año más, la Asociación de Usuarios de Internet falló sus Premios Internet, que reconocen las iniciativas, personas u organizaciones que han destacado por el buen uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Este año, la agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen ha recibido el primer premio en la categoría Cultural y Social por la campaña #Mujeresinvisibles desarrollada para Ayuda en Acción.

#Mujeresinvisibles es una campaña para posicionar a Ayuda en Acción y dar a conocer su labor de más de 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres. Se ideó una campaña basada en el storytelling, que conectase de una forma sencilla, emotiva y eficaz con el target, no sólo posicionando a la ONG en el activismo y la defensa de los desfavorecidos, si no también generando un retorno directo vía donaciones.

El primer hito de la campaña coincidió con la celebración de lredes, el tercer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que además coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A modo teaser, se diseñó una acción sorpresa para conseguir un gran impacto en redes sociales, que contó con el apoyo de de la organización del congreso y de varios “influencers”. La moderadora de la mesa, Manuela Battaglini, presidenta de AERCO, fue invisible durante unos instantes en los que se le podía escuchar pero no ver. La acción simultánea de cientos de personas tuiteando el mensaje “#Iredes apoya a las #mujeresinvisibles” provocó que la moderadora se volviese visible.

Esta acción, que supuso el lanzamiento de la campaña, fue Trending Topic en nuestro país y logró que varios personajes conocidos se sumasen a la iniciativa de Ayuda en Acción, entre los que destaca la periodista Ana Pastor. A partir de este momento se activó una web diseñada para captar leads y generar expectación, y se generaron piezas gráficas para exterior y piezas interactivas para medios digitales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir