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MyObserver for CSR y el impacto de las políticas de RSE

Forética y Guidance lanzan MyObserver for CSR, una herramienta de Medición Online orientada exclusivamente al conocimiento del impacto de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

MyObserver for CSR identifica opiniones, conceptos y hechos, así como relaciones entre personas, ideas y tendencias dentro de la información publicada en Internet referente a la RSE. Para ello utiliza tecnologías y motores lingüísticos con los que analiza el contenido de todas las plataformas sociales: Foros, Blogs, Webs o Medios Digitales.

En la primera oleada de MyObserver for CSR el sistema ha detectado más de 38.000 páginas web diferentes con más de 7,5 millones de comentarios sobre RSE durante el año 2012 en redes sociales, foros, blogs y noticias.

Entre los resultados de esta primera oleada se concluye que el 43% de las empresas del IBEX 35 son reconocidas socialmente por las acciones y políticas de RSE que han puesto en marcha durante el último año. Además, entre los sectores analizados, los que más se relacionan con RSE son la industria Agroalimentaria, la Energética y la correspondiente a la Electrónica de Consumo.

El empleo de este tipo de técnicas permitirá identificar qué dicen los usuarios, a qué o a quién hacen referencia, cómo valoran positiva o negativamente sus conductas o si realizan comparaciones entre una u otra compañía. Este proceso, junto con la aplicación de análisis estadísticos y técnicas de marketing y Business Intelligence, facilitará el conocimiento de nichos de oportunidad, nuevas estrategias que maximicen el impacto de la gestión de la RSE y sus implicaciones, o estrategias aplicables online y offline que permitan el desarrollo de políticas de RSE bien estructuradas.

El resultado del análisis revelará el estatus de factores como, entre otros, los elementos que inciden en la percepción y opinión de los consumidores respecto a las prácticas de RSE de las empresas, riesgos y oportunidades, el impacto de políticas de marketing que incorporan atributos de RSE a productos o servicios o la identificación de líderes de opinión (webs, medios, bloggers, etc.) influyentes en las distintas temáticas de RSE.

Todo ello a partir de la información, comentarios y opiniones que se publican en Internet, un entorno que utilizan más de 2.200 millones de usuarios a diario, de los cuales un 58% reconoce compartir y comentar informaciones libremente (según datos del 14º estudio “Navegantes en La Red” de la AIMC).

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