Marketing

Nace AGMWomen

La Fundación AGM, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es fomentar los beneficios del sistema universitario americano ofreciendo la oportunidad de estudiar y competir en universidades de EEUU, ha anunciado la creación de AGMWomen, una iniciativa que nace como respuesta a la necesidad de apoyar a las mujeres deportistas que por su esfuerzo, motivación y compromiso son capaces de impulsar un cambio social, contribuyendo a la creación de las líderes del mañana.

Los objetivos del programa AGMWomen son contribuir a la formación integral de mujeres deportistas; mejorar su desarrollo personal y académico en universidades de Estados Unidos; ayudarles a conseguir becas para financiar sus gastos universitarios; y facilitar su inserción laboral en multinacionales una vez acaben los estudios.

El primer paso que se ha propuesto realizar el equipo de AGMWomen, compuesto por un grupo de mujeres que actualmente trabajan para la compañía, es difundir información referente a becas, deportes, cifras, requisitos, beneficios para las mujeres deportistas que estudian en EEUU y contenidos basados en su experiencia profesional y personal. Para ello, han puesto en marcha una web oficial, desde donde esperan ayudar a más de 150 mujeres españolas que empezarán sus estudios universitarios en universidades americanas en agosto del 2015.

Algunas de las acciones que se llevarán a cabo son:

  • Red de contactos + red social: una herramienta mediante la cual se facilita el contacto con otras mujeres que se encuentran en su misma situación (deportistas españolas en EEUU) o que han vivido ya la experiencia americana.
  • Asesoramiento: con el objetivo de valorar las opciones de admisión en una universidad estadounidense y la posible obtención de una beca deportiva dando a conocer los requisitos exigidos por el deporte universitario americano.
  • Empleo: apoyo en el futuro profesional de las mujeres desde el Programa de Desarrollo Profesional de la Fundación AGM. Para ello, AGMWomen firmará acuerdos con compañías que quieran dar oportunidades profesionales a mujeres deportistas formadas en universidades de Estados Unidos.

El programa se basa en el éxito conseguido en los últimos diez años por AGM Sports, compañía que ya ha ayudado a 240 mujeres deportistas a conseguir becas en universidades de Estados Unidos. La beca media anual conseguida por estas mujeres ha superado los 31.000 dólares, la duración de las becas y estudios ha sido, de media, de cuatro años y el dinero global conseguido en becas ha superado los cinco millones de euros, financiación aportada siempre por las universidades americanas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir