Noticias

Nace el I Observatorio de la Calidad

Bureau Veritas se une a Guidance, consultora especializada en marketing y desarrollo de negocio, para poner en marcha el primer observatorio sobre la calidad en Internet acerca de las percepciones, el sentimiento y el conocimiento que el mercado tiene sobre del sector de la certificación o de las normas de calidad, así como los beneficios que pueden aportan a las empresas.

El observatorio lanzará un estudio que tiene un doble objetivo, definir los criterios clave en la relación entre las certificaciones, la calidad y las necesidades del mercado; y por otra conocer la percepción actual de la calidad, valorar su importancia y servir de guía para la implantación, uso y comunicación. Esto le permitirá alinear los tres actores principales en la materia, (certificaciones, calidad y mercado) bajo unos mismos criterios, y establecer estrategias que permitan su desarrollo y conocimiento, así como detectar las nuevas certificaciones necesarias.

El proyecto se ha desarrollado a través de MyObserver, una solución de Medición Online y estudios de mercado a través de Internet. Guidance ha adaptado la herramienta a las características y peculiaridades del sector de la calidad gracias al know how de Bureau Veritas, que es líder mundial en servicios de certificación en las áreas de calidad, seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social. El sistema utiliza tecnologías y motores lingüísticos con los que analiza el contenido. Este proceso permitirán la elaboración del observatorio en el que se recogerá el grado de conocimiento del sector de la calidad y los beneficios que aportan para poder establecer futuras estrategias que mejoren su implantación en el tejido empresarial.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir