Marketing

Nace Sherpandipity

Esta comunidad online pone en contacto viajeros con personas locales –Sherpas– que les brindan la oportunidad de vivir, disfrutar y compartir experiencias únicas en cada destino.

emprenderSilvia Varela, Fernando Pradillo e Irene Serrano son tres jóvenes emprendedores unidos por una misma pasión: viajar. Precisamente, un viaje y una experiencia inolvidable vivida con un ciudadano nepalí llamado Mad, provocó la gestación de un proyecto que vería la luz, definitivamente, en agosto de 2013.

Convencidos de que el mejor regalo de cada destino son los momentos que suceden con personas locales –Sherpas- e impulsados por el Founder Institute, una red global de startup y mentores que ayudan a emprendedores a lanzar empresas tecnológicas de éxito, los tres socios crearon Sherpandipity. Una plataforma online que ofrece una alternativa a los viajes convencionales, huyendo de las masas y circuitos típicos en cada destino.

La iniciativa promueve el intercambio de momentos únicos con personas locales, que en esta comunidad denominamos Sherpas. Estos ciudadanos locales brindan al viajero todo su conocimiento, experiencia y cultura para que el viajero descubra, de primera mano, los mejores lugares de cada ciudad de una forma original, divertida, personalizada y de calidad, así como aquellos rincones que no aparecen en las guías tradicionales. Además, se trata de una startup pionera en aplicar el consumo colaborativo en el ocio en turismo en nuestro país, creando un nuevo modelo de negocio y fomentando el modelo peer to peer.

Los tres amigos ya han recibido el apoyo de profesionales e inversores que les ayudan al desarrollo del proyecto diariamente. El grupo Inception Capital, fondo de capital de riesgo que invierte en proyectos con base tecnológica, ha puesto a disposición de la empresa no sólo capital, sino un expertise, clave importante para el negocio que expone sus experiencias de éxito en Internet. Por otro lado, son varios los advisors, muchos de ellos CEOS experimentados, que ayudan en la toma de decisiones estratégicas, networking, Know-How o marketing. Entre ellos, se encuentra Isabel López Briones, experta en turismo, durante muchos años directora del Clúster Turismo de Madrid, que ha apostado por esta iniciativa desde su nacimiento. Desde el punto de vista institucional, la empresa ha sido seleccionada como beneficiaria de las primeras ayudas del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Segittur.

Sherpandipity también quiere ofrecer un turismo accesible y, por eso, integra Sherpas que tengan problemas de accesibilidad y quieran compartir experiencias o diseñar planes para viajeros que estén en las mismas circunstancias. La empresa está colaborando con Predif, una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que representa y realiza programas para personas con discapacidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir