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Nace un programa que promociona la presencia femenina en la alta dirección empresarial

S.A.R. la Princesa de Asturias, doña Letizia presidió, el 1 de julio, la presentación del proyecto “Promociona”, cuyo objetivo es promocionar el acceso de la mujer a puestos directivos y de Consejos de Administración de las empresas, y seguir trabajando para lograr un liderazgo compartido.

El proyecto, bajo el lema “Tod@s en la Alta Dirección, Tod@s en la Corresponsabilidad”, fue presentado por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el presidente de CEOE, Juan Rosell, en la sede del Ministerio. En el acto de presentación también participaron el embajador de Noruega, Johan Christopher Vibe; y la directora general de Facebook en España, Irene Cano Piquero, como representante del grupo de ejecutivos y ejecutivas mentores del proyecto.

“Promociona” cuenta con un programa formativo de alta dirección, coordinado por CEOE e impartido en colaboración con ESADE Business School. El proyecto también contempla un programa de mentoring, coaching, la creación de una plataforma 2.0 de directivos, así como el desarrollo de diversas actividades de networking. A través de la web se pueden consultar los requisitos para ser candidatas, formalizar su inscripción, así como otra información relacionada.

El proyecto se realizará en dos ediciones a ejecutarse en tres años, y está financiado mediante fondos noruegos a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, que aportan una dotación económica total de 800.000 euros. La CEOE, además de organización promotora del proyecto, es cofinanciadora del mismo en un 15%.

Se beneficiarán de “Promociona” las mujeres en puestos directivos y con alta proyección laboral de 40 empresas españolas, que se comprometen a detectar el talento femenino, seleccionando a una candidata de entre su plantilla para que participe en el programa. Las seleccionadas recibirán un completo curso que incremente sus conocimientos y capacidades, preparándolas para acceder a puestos directivos superiores y/o formar parte del Consejo de Administración de su empresa. Por su parte, las empresas participantes se comprometen, posteriormente, a promocionar a sus candidatas dentro de su empresa.

Se persigue la implicación de los principales ejecutivos de las empresas participantes, que podrán ser “mentores” de las seleccionadas que no sean de su propia empresa, para así ampliar el networking, otro de los objetivos del proyecto, ya que no se trata sólo de un programa formativo.

El proyecto “Promociona” se desarrollará en dos ediciones, entre julio de 2013 a octubre de 2015, y pretende concienciar y sensibilizar a las empresas españolas, así como a la sociedad en su conjunto, para mejorar el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección.

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