Marketing

Nace what if una joven agencia Marketing Digital

De las bases de Internet Factory y paralelamente a su décimo aniversario, surge what if, agencia digital. Esta nueva marca que abrió sus puertas el pasado viernes en Madrid, lleva adjunta a sí, nuevas oficinas, posicionamiento, y modelo pero su estructura está solidificada por un gran recorrido previo en el mercado digital.

what if es el nombre de una agencia de Marketing Digital con 10 años de experiencia como empresa de desarrollo, diseño y comunicación online. Los socios fundadores de Internet Factory son pioneros de Internet en España, en el que suman 17 años de trayectoria profesional. Acompañando a sus clientes crecieron como especialistas en diseño, desarrollo web y email marketing. Sofisticándose ellos, ampliaban capacidades, y es precisamente esa andadura la que ahora les lleva a mostrar al mercado una nueva cara como sello de su fortaleza en muchas otras disciplinas digitales.

Definida funcionalmente como una agencia de marketing digital, what if se presenta con una personalidad diferencial que se proyecta en el propio espacio en que se ubica. Tanto su oficina, -adaptada y personalizada por el arquitecto Luis Díaz-, como la marca, -creada por Alberto Herencia-, reflejan su filosofía como agencia.

Abierta, cercana, colaborativa, innovadora y sugerente al crear. Living Digital es la actitud que acompaña a what if, ratificando con ello su modus vivendi y su entorno natural de trabajo. Pero también su compromiso de llevar y conectar a las marcas y empresas con las que trabajan allí donde deben estar, en el mundo digital.

what if realiza proyectos digitales para compañías como Travel Club, 3M, Suzuki, AC Hotels, Tiendas Tipo, Bosch, ICEMD-ESIC, Sony Entertainment, AXN, BMW, Nintendo, iBanesto… Marcas relevantes para las que, de ser un desarrollador web, experto en posicionamiento SEO y servicios de email marketing (con herramienta propia y exclusiva), ha pasado a engrosar su portfolio de servicios con todos los canales de comunicación online.

Y es con dicho portfolio y con toda esa experiencia en la espalda, con los que se presenta what if. Focalizada en el servicio al cliente, entendido con rigor, profesionalidad y cercanía, la agencia se ha mantenido hasta hoy en un tercer plano de notoriedad centrada en perfeccionar su expertise digital desde dentro, con especial fortaleza en el desarrollo. El crecimiento en la demanda de sus clientes fue provocando un crecimiento paulatino en estructura y pericias, integrando nuevos perfiles que completaban la experiencia y know how del equipo.

El tener el equipo técnico integrado y trabajando con planners, consultores, diseñadores y creativos, ha permitido a what if hacer de la desintermediación una de sus ventajas competitivas, con efecto directo en la agilidad del servicio y en el coste.

Hoy, como agencia de marketing digital, cuenta con todas las capacidades creativas, de desarrollo y estratégicas para abarcar disciplinas tan diversas como Web, SEO, email marketing, display, social media, advergaming, Mobile, digital brand content, vídeo y digital signage.

what if es el nombre que condensa la curiosidad digital de un equipo que trabaja interrelacionado. Con una actitud de búsqueda y sugerencia permanente de soluciones innovadoras que responden y van más allá de las necesidades de comunicación de sus clientes.

Al frente de what if se sitúan los fundadores. Jaime Martínez Torrecillas, CEO y consultor en marketing estratégico digital; Borja Anguita, director general, ingeniero informático especializado en innovación digital (ambos profesores del Instituto de Economía Digital ICEMD-ESIC)- y Bruno Martínez Oyamburu, director de servicios al cliente y experto en análisis funcional y comunicación digital.

Encabezando el área de desarrollo técnico en la agencia encontramos a Armen Demirjian en cuyo equipo figuran profesionales de dilatada experiencia en los lenguajes de programación más seguros y fiables como Adobe ColdFusion, PHP, Ajax, XHTML, HTML5, etc.

Su director creativo Álvaro Urueña, -con más de 15 años de experiencia en agencias como Síntesis SPC, Ruiz Nicoli Líneas, Ogilvy Healthworld y Nurun- es el máximo responsable del área de creatividad de la agencia, en la que conviven perfiles de diseño, maquetación web, diseñadores y animadores 3D, directores de arte y redactores.

En el momento de su presentación a prensa, su CEO Jaime Martínez Torrecillas quiso agradecer a equipo y clientes la fidelidad de estos años. “Siempre hemos enfocado nuestro trabajo desde la humildad pero extremo cuidado y cercanía a nuestra gente, fuesen clientes o empleados, y hemos tenido la suerte de que nos hayan acompañado. Fueron Internet Factory, compañeros y amigos en el camino, y son el pilar de la nueva what if”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir