Marketing

Nada es gratuito

Ya debes saber, por experiencia propia, que en el mundo en el que vivimos nada es gratuito. Todo se paga de un modo u otro a largo plazo.

datosCon el paso del tiempo, todos nos damos cuenta del negocio que están llevando a cabo las grandes multinacionales con nuestros datos personales, y lo que está ocurriendo nos irrita. Numerosas compañías están haciendo un gran negocio gracias a nuestros perfiles personales y a los datos que les proporcionamos de modo voluntario (aunque a veces también involuntario). Venden, compran, completan y revenden largas listas que contienen información valiosísima. Esta es la razón por la que probablemente a menudo recibas emails por parte de compañías que ni siquiera conoces, encajas con el perfil de clientes que buscan.

A veces, dependiendo del contenido que se recibe, el receptor final no tiene nada en contra del mensaje publicitario pero siempre y cuando este último cumpla al menos los dos requisitos siguientes:

–          Resultar de interés para el individuo

–          Ofrecer una ventaja especial

Si estas dos peticiones de los individuos son satisfechas, es muy probable que los resultados del email marketing sean eficientes. Debes ser consciente de la importancia que tiene que sea exactamente tu target quien reciba la información, en caso contrario podrías provocar rechazo de lo que comunicas y conseguir que tu marca pierda notoriedad entre la sociedad. Hay que tener mucho cuidado cuando se recurre a listas de datos personales puesto que no podemos dejar nada al azar. El mensaje publicitario debe llegar únicamente a los posibles interesados, evitando molestar a personas que no desean saber de la marca.

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