Social Media

¿Necesitas cambiar de CM?

Seguro que tu empresa se subió hace tiempo al tren social contratando a un Social Media Strategist, y seguro que hubo mucho que apoyaron la decisión. Algunos piensan que los jóvenes conocen mejor las redes sociales, ya que las usan mucho, o porque parecen estar más hechas para ellos que algunos más mayores.

Pero, debes saber que los mejores CM no solamente conocen las plataformas, sino también los nichos en los que se trabaja, aunque sí es verdad que la edad no influye en la capacidad de una persona para ser gestor de redes sociales efectivo. Una persona de cualquier edad que tenga habilidades “sociales” y conocimiento del sector, y que ayude a su empresa a tener éxito en línea, es activo valioso. Hay otras cualidades que se deberían considerar al buscar CM.

¿Tu empresa no interacciona en redes sociales? ¿Está perdiendo credibilidad online en lugar de ganarlo? ¿Crees que esto puede tener algo que ver con tu CM? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es un sí, es posible que necesites un CM nuevo.

Otros indicadores de que tienes que cambiar de CM pueden ser:

Sus publicaciones de blog son constantemente irrelevantes
La gente ama a los gatitos, cachorros, bebés y abuelas dulces. Pero si tu negocio vende, por ejemplo, ordenadores, eso no va mucho. Es posible que te hayan contado una anécdota sobre el perro del jefe, pero no es para el blog Un buen CM debe entender el negocio lo suficientemente bien como para escribir publicaciones informativas y posiblemente entretenidas en blogs que atraigan a la industria, no solo a sus amigos o familiares. El contenido puede no ser tan lindo, pero el objetivo es educar a tu audiencia y presentar tu marca a través del blog. Si no dirige tráfico, no vale para nada.

Solo comparte sus publicaciones
Incluso si tu sector es aburrido, un buen CM puede encontrar mucho contenido relevante de la industria para compartir. No existen reglas estrictas sobre la frecuencia con la que debe compartir tu propio contenido, de hecho, es recomendable hacerlo. Si a tus lectores les gusta tu contenido, lo compartirán. Es más probable que compartan tu contenido cuando has compartido el suyo.

Es The Master of Automatización
Está bien automatizar publicaciones, de hecho, es más que recomendable hacerlo para poderse centrar en otras cosas. El problema surge cuando el CM depende tanto de la automatización que ya no interactúa con clientes potenciales o clientes potenciales. Cuando las preguntas quedan sin respuesta, las personas se enfadan, incluso pueden dejar de comprarte. La automatización mola si alguien supervisa las publicaciones, interactúa con la audiencia y elimina las publicaciones potencialmente ofensivas.

Publica contenido excelente en una o dos plataformas
Un buen CM sabe que hay muchas otras plataformas sociales además de Facebook y Twitter, y que incluso estas dos han evolucionado. Dependiendo del tipo de negocio y mercado objetivo, otras plataformas pueden ser efectivas para el marketing y la conciencia de marca. Puede ser que tus potenciales clientes estén en Instagram o Pinterest. Si es así, entonces deberías estar allí.

Otra cosa es publicar en demasiadas plataformas pues es posible llegar a la sobreexposición de una marca o el desgaste de un CM demasiado entusiasta. Investigar y conocer a la audiencia (es decir, quiénes son y dónde buscan en línea) ayuda a una empresa a prevenir cualquiera de estos escenarios.

Ya lo he dicho antes, una pequeña empresa puede tener dificultades para encontrar un CM que tenga tanto las habilidades “sociales” como conocimiento de marketing. Una persona puede aprender ambas cosas, pero la empresa debe decidir si invertir tiempo y energía en educación y capacitación.

 

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