Marketing

No busques la inspiración

idea

¿Es bueno buscar la inspiración? Muchos dirán que sí pero tal búsqueda puede tener también sus puntos negativos y es que a veces nos relajamos y esperamos a que la inspiración sea la que nos ayude y alcance. Como si del cielo tuviese que caer.

Pues no es así. Somos nosotros los que debemos ganarnos las cosas por medio del esfuerzo, somos nosotros quienes debemos buscar ideas innovadoras y probar a mejorar nuestras estrategias de marketing por medio de acciones creativas y originales.

Está claro que la inspiración puede ayudarte a veces, pero tal fenómeno no es tan común como muchos creen. Se trata de ideas que son unidas por medio de la serendipia (unimos algo que ya hemos visto y le damos otra forma). Pero para que esto se dé, debemos disponer de amplios conocimientos en todos los ámbitos. Esto ayudará a que en nuestro cerebro se establezcan más conexiones entre ideas, fomentando de tal modo la creatividad e inspiración.

Con todo esto quiero decir que acomodarse a esperar que la inspiración aparezca de algún sitio es un gran error que podría disminuir notablemente la productividad de las personas. Lo que debes hacer es formarte constantemente y tener interés por todo lo que te rodea. De esta manera conseguirás que la inspiración aparezca sin ser buscada (será fruto de tu trabajo y no de una casualidad).

¡No le temas a lo desconocido!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir