Marketing

No le temas a los errores

Cómo ser un hacker

¿Estás involucrado en un proyecto y no sabes cómo actuar para maximizar los beneficios? No te preocupes, todos cometemos errores. Lo importante es que sepas detectar los errores y aprendas cómo sacarles provecho.

Business Excellence Concept¿Estás involucrado en un proyecto y no sabes cómo actuar para maximizar los beneficios? No te preocupes, todos cometemos errores. Lo importante es que sepas detectarlos y que aprendas a sacarles provecho.

Las compañías necesitan de personas creativas que se arriesguen, siempre y cuando sean riesgos razonables y no muy peligrosos. Pues solo de este modo pueden conseguir mejorar su posición en el mercado y estar con un paso por delante de los competidores.

¿Pero y para qué necesitan las compañías a directivos que tomen decisiones arriesgadas? ¿Es eso rentable? Por supuesto que sí. Esto resulta muy rentable, siempre y cuando se respeten unos límites y se tenga mucho cuidado.

Por ejemplo, puede darse el caso en el que un directivo detecta una oportunidad en el mercado. Las personas utilizan el producto comercializado para más fines de los que se están explotando en los anuncios. Tras ello, decide centrar toda la estrategia de comunicación y publicidad en un aspecto totalmente diferente. Pues esto es arriesgado puesto que la compañía ha centrado su comunicación sobre algo totalmente diferente, durante años. Ahora puede ser que los consumidores no estén contentos con la nueva imagen que intenta crear la marca.

Esta situación es muy arriesgada y puede hacer que una marca pierda parte de sus actuales consumidores o puede captar muchos nuevos, manteniendo a los antiguos. Todo depende del modo en el que se enfoque la estrategia y del modo en el que ésta se lleve a cabo. Lo que hay que tener en cuenta es que se debe huir de las situaciones conflictivas.

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