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No pidas perdón: Pantene continúa dando confianza a la mujer

Me gustan los anuncios de Pantene. Me emocioné con el de la joven violinista, que tocaba el Canon de Pachelbel mientras su enemiga escolar le rompía el instrumento, y ensayaba de forma obsesiva. Otra versión del anuncio fue la de una gimnasta, que había sido una niña regordeta, lograba sus sueños a pesar de que una envidiosa compañera le rompía el vestuario de competición, hecho por su abuela.

Ahora, Pantene tiene una propuesta más revindicativa. La mujer no se queda en mera víctima que al final triunfa, sino que invita a una actitud más resolutiva, más fuerte. Porque Pantene ha identificado la debilidad de la mujer: es una palabra. ¿Cuál? “Perdón”.

Y no es una falta de educación a lo que incita Pantene, sino a que la mujer deje de disculparse cuando no proceda. En el anuncio, se puede ver a una mujer preguntando: “Perdona, ¿tienes un minuto?”, “Perdona, ¿puedo hacerte una pregunta estúpida?” o disculpándose por hablar antes que su pareja. Pantente invita a la mujer a no pedir perdón cuando no sea necesario, ya que esto nos genera debilidad, nos hace parecer inferiores.

Por ello, Pantene apuesta por una mujer fuerte, que sabe lo que quiere, que hace preguntas directas, sin pasar por el “Perdón”. Hay que decir lo que se quiere, en el momento que se desea.

La campaña, llamada #NoSorry, ha causado furor en la Red, y son muchas las mujeres que se han sumado al “manifiesto Pantene”. Para mí, ha sido un ejemplo de éxito, de cómo una marca puede conectar con su público, más allá de los meros beneficios del producto.

Y vosotros, ¿qué opináis?

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