Marketing

No preguntes qué puede hacer tu negocio por el blog,sino el blog por tu negocio

Ya sabemos a estas alturas que el blogging es una de las técnicas más efectivas para hacer crecer tu negocio y proporcionarle una buena imagen de marca y muchísima más visibilidad, de hecho, cada vez son más los negocios y empresas que apuestan por esta técnica.

Según Hubspot, el presupuesto destinado por las marcas al marketing de contenidos se ha triplicado en apenas tres años, pasando de un 9% del presupuesto total en el año 2010 a un 21% en el pasado año 2013. Además, los datos proporcionados por Hubspot también afirman que los profesionales del marketing cada vez son más conscientes de la importancia y la conveniencia de incorporar en la estrategia de medios un blog, siendo un 81% de profesionales los que consideran que bloguear es una técnica de marketing altamente útil y recomendable. También se desprende que es un porcentaje alto, un 73% de empresas, los que usan el blogging como técnica de marketing, y que un 59% de marcas y empresas invierten en blogs o ponen en marcha alguno desde cero.

No podemos olvidar que el blogging, por mucho que se resistan todavía muchas marcas, influye en los consumidores y clientes, ya que, según datos también de Hubspot, y esta vez en órden creciente, un 7% de usuarios compran mediante blogs, un 13% se inspiran en los blogs para comparar y comprar productos, un 14% obtienen una garantía de compra mediante los blogs, un 17% descubren nuevos productos y servicios, un 19% obtienen ayuda técnica y respuestas a dudas o preguntas y un 19% también refina sus opciones gracias a los blogs. Además, es un dato interesante a considerar que los usuarios norteamericanos pasan tres veces más de su tiempo en blogs y redes sociales que consultando su correo electrónico.

Por otro lado, los negocios obtienen un 59% más de tráfico después de aumentar las entradas de su blog de 100 a 200, y aquellos que publican en sus bitácoras una media de 20 entradas al mes, consiguen 5 veces más tráfico que aquellas que publican 4 veces por semana.

Pero también aumentan los leads, ya que las marcas B2B que son activas en blogging consiguen un 70% más de ellos que aquellas que no lo hacen, mientras que en el caso de las marcas B2C el porcentaje sube hasta un 88%.

Respecto a los nuevos clientes, el 92% de las marcas B2B que publican varias actualizaciones al día consiguen nuevos clientes diarios gracias a su blog, siendo el caso de las B2C el 78%.

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