Marketing

No seas como los demás

Diferenciarse es esencial para la sociedad en la que vivimos. Cada vez son menos las personas que se arriesgan a separarse del colectivo y mostrar su verdadero yo, pues el miedo al rechazo por parte de los demás es demasiado grande.

Parte de la culpa de tal fenómeno la tenemos todos, puesto que desde pequeños hemos seguido a la mayoría y hemos favorecido tal situación. Las consecuencias pueden ser graves, pues se pierden el individualismo y la originalidad, así como la creatividad.

Pero, ¿qué ocurre con las personas que han sabido mantener este talento de destacar y ser diferentes? Ellos en la mayoría de los casos alcanzan el éxito y se convierten en los mejores emprendedores. Puesto que para convertirse en un buen emprendedor es necesario haber superado el miedo al rechazo, es por ello por lo que no todos consiguen mantenerse en el mercado durante más de dos años tras el lanzamiento.

La vida del emprendedor está llena de numerosas decisiones en las cuales guiarse por el qué dirán podría acabar con tu idea y con tu sueño. Debes ser consciente de lo que las personas opinan y pensarán al respecto, pero ello nunca debe condicionar tus decisiones. Las cartas están en tus manos y jugarlas bien dependerá de ti, así como de tus competidores.

Digo de tus competidores porque es importante destacar el papel que ellos tienen dentro del mercado. Dependiendo del sector en el que desarrolles tu actividad, tendrás competidores con más o menos talento. Por ello, a veces la tarea de destacar por encima será mucho más fácil.

Debes tener cuidado y analizar a todos los factores que intervienen en el mercado, serán ellos los que te enseñarán el camino a seguir. Además, fijándote en los errores de otros podrás ahorrarte muchas pérdidas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir