Marketing

No tengo ni idea por qué, pero me he enamorado de este producto

La fuerza de la publicidad reside en su invisibilidad. Cuando digo invisibilidad no me refiero a que no vemos los mensajes publicitarios, por supuesto que lo vemos a diario y estamos incluso cansados de la enorme cantidad que nos llega. Me refiero a la magia de la publicidad, aquella que nos hace enamorarnos de una marca sin ni siquiera darnos cuenta.

La fuerza de la publicidad reside en su invisibilidad. Cuando digo invisibilidad no me refiero a que no vemos los mensajes publicitarios, por supuesto que lo vemos a diario y estamos incluso cansados de la enorme cantidad que nos llega. Me refiero a la magia de la publicidad, aquella que nos hace enamorarnos de una marca sin ni siquiera darnos cuenta.

Heart in hands on light backgroundSeguro que en el momento de leer el párrafo anterior has estado pensando en alguna marca. Pues claro, aquella por la que estarías dispuesto a gastar más dinero con el fin de poder lucir. La sociedad en la que vivimos es una sociedad a la que le encanta lucir marcas, todos somos conscientes de que esto ha sido posible gracias al exceso de oferta y la falta de demanda. Hace años, cuando la proporción era diferente, la relación entre marca y consumidor no era tan emocional.

Todo esto nos hace plantearnos la pregunta ¿son los consumidores más fieles o no? Se habla mucho sobre la infidelidad, incluso yo he escrito varios artículos sobre la temática. Pero aquí he de mencionar que la situación actual tiene su lado positivo y negativo.

En primer lugar, una vez que te enamores de una marca te convierte en un consumidor muy difícil de perder. Este es el momento que los empresarios aprovechan para incrementar sus precios.

Sin embargo, está el lado negativo. Y es que las marcas deben innovar constantemente para poder captar la atención del individuo. La posibilidad de decidir probar otra marca y, tras ello, convertirse en consumidor infiel es bastante alta si las estrategias de marketing no se gestionan del modo adecuado.

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