Noticias

Nostalgia de la escritura analógica: ¿tú también echas de menos escribir a mano?

El 75% de los usuarios de smartphone escriben a diario en su móvil, pero echan de menos escribir a mano. Sin duda, es una sensación que la nueva tecnología no puede, al menos de momento, reproducir.

Samsung Electronics ha presentado esta mañana, en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, los resultados de #Vuelveaescribir, un estudio llevado a cabo en colaboración con IPSOS y que pone de manifiesto cómo han cambiado los hábitos de escritura con la llegada de los dispositivos móviles. Para elaborarlo, se ha realizado una encuesta sobre 1.001 individuos de toda España con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. En esta ocasión la compañía ha contado, para el acto de presentación del estudio, con la participación del reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas, más conocido como Forges.

La presentación de los resultados del estudio coincide con la comercialización en España del nuevo Galaxy Note 4, uno de los Smartphone más revolucionarios del momento que gracias a una versión mejorada de S Pen, permite al usuario mantener vivo el hábito de la escritura, algo muy valorado por la mayoría de los españoles según confirman los datos de IPSOS. Según ha afirmado Forges “Lo ideal es cuando la tecnología se pone al servicio de la humanidad y en el caso concreto de este tipo de dispositivos es fundamental, sobre todo cuando funcionan tan bien. Personas que no tienen nada de tecnólogos con esta fórmula pueden hacer auténticas maravillas y tecnólogos que lo hacen muy bien pueden hacerlo mucho mejor”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir