Marketing

Novedades en marketing de contenidos para 2018

marketing de contenidos

El marketing de contenidos es actualmente una de las estrategias más populares entre las empresas. Y es que la eficacia demostrada en los últimos años ha hecho que se haya convertido en una herramienta de uso prácticamente obligatorio no solamente para atraer clientes, sino también para fidelizarlos. La cuestión es que no solamente crece el número de empresas que apuestan por esta estrategia, sino que además invierten cada vez más dinero en ella.

No obstante, hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con el resto de estrategias de marketing online, el marketing de contenidos no es algo estático y conforme va pasando el tiempo experimenta cambios que obliga a las marcas a realizar un trabajo constante para adaptarse a los nuevos tiempos y poder seguir consiguiendo buenos resultados. En SoloMarketing, cada año traemos las novedades que podremos ver en un futuro cercano para que puedas estar al día y hoy te traemos las tendencias que en marketing de contenidos que veremos en el año 2018.

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Creación de contenidos

Conscientes del poder de los contenidos para atraer y conectar con los consumidores, las grandes marcas llevan años invirtiendo en este tipo de estrategia. Debido a ello, solamente creando nuevos contenidos con frecuencia y de mejor calidad podemos rivalizar con ellas. La cuestión es que si no se poseen los conocimientos o los recursos necesarios para ello, lo más recomendable es contratar los servicios de profesionales que se ocupen de crearlos.

Personalización

En los últimos tiempos, las empresas han empezado a ser conscientes de la importancia que tiene la personalización, por lo que cada vez son más las que cuentan con este tipo de herramientas para hacerlo. En este sentido, todo va a personalizarse, incluso los contenidos. No es uan tara sencilla, pero aquellas marcas que lleven a cabo un buen trabajo, conseguirán conectar mejor con su público objetivo y, en consecuencia, obtendrán mejores resultados.

Contenido en vídeo

Se prevé que para el año 2019 el vídeo represente el 80% del tráfico de todo Internet. Una tendencia que ya hemos ido viendo crecer en los últimos años. Es cierto que la inversión que debe realizarse para ello es mayor, pero también supone una magnífica oportunidad  de mejorar la experiencia de compra de los consumidores. Y no sólo gracias a vídeos corporativos previamente creados, sino también a vídeos en streaming que se restransmitirán en tiempo real.

Contenido creado por los usuarios

El contenido creado por los usuarios ha demostrado aportar muchas ventajas a las marcas, por lo que es una estrategia en la que también seguirán trabajando, intentando que los consumidores participen e interactúen en las redes sociales. En este sentido, uno de los canales que más se incentivarán será Instagram, donde las empresas necesitarán que los consumidores utilicen sus hashtags e incluyasn sus productos y servicios en sus stories con el objetivo de incrementar no solamente la visibilidad, sino también el engagemente de otros usuarios.

 

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