Social Media

Novedades en Twitter y Facebook: vídeo A Look Back y nuevo diseño web de Twitter

Novedades en Twitter y Facebook: vídeo A Look Back y nuevo diseño web de Twitter. Twitter y Facebook han presentado novedades estos días, de índole distinta. El primero ha optado por un nuevo diseño de su interfaz, que ya está disponible para móvil y para web, mientras que Facebook ha optado por el videomarketing nostálgico con A Look Back, una mirada a nuestro pasado documentada con fotografías y actualizaciones de la red social.

Nuevo diseño de Twitter

Nuevo diseño Twitter

Anunciado a mediados de enero, el nuevo diseño de Twitter apuesta por la simplicidad más móvil: la red social de microblogging se adapta más que nunca a las tecnologías Android e iOS, y realiza un diseño en el que podemos apreciar:

  • Una modernización de los iconos.
  • Nuevos colores, que favorecen la legibilidad
  • Nueva distribución de los elementos: por ejemplo, la imagen de perfil se ve  ahora a la izquierda, en la barra lateral.
  • Estilo más visual.

El nuevo diseño de Twitter nos parece más atractivo y manejable, ¿cuál es vuestra opinión?

Facebook: una idea viral, el vídeo A Look Back

Facebook ha celebrado su décimo aniversario con una nostálgica y viral idea: un vídeo personalizado, de cada usuario, en el que se puede ver los hechos más importantes de la vida de ese usuario.

Si tenemos un perfil social en la red de Mark Zuckerbeng, ya habremos comprobado que la última semana los muros se han llenado con vídeos que  se dividen en cuatro secciones: 1. Tus primeros momentos; 2. Tus publicaciones que más han gustado; 3. Fotos que compartiste; 4. Mix de fotos.

Si bien las fotos las escoge el algoritmo de Facebook, se pueden cambiar, siempre que sean fotografías que ya estén en Facebook, no para nuevas subidas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir