Marketing

Nuestro pasado pirata

Inspirándose en el inmenso trabajo de historiografía e investigación que caracteriza a la saga Assassin´s Creed, Tangoₒ decidió adentrarse en la historia del corsario español más temido en la ruta de las indias, Amaro Pargo. Tras descubrir el lugar en el que yacía el corsario, la iglesia de Santo Domingo de La Laguna, en Tenerife, el equipo responsable de la expedición, recorrió miles de kilómetros para recuperar sus restos y tomar muestras antropológicas y de ADN.

Este mismo equipo se ocupó, después, de realizar un exhaustivo estudio de su ADN para completar su árbol genealógico, y dar a conocer los aspectos todavía ocultos de la vida de uno los piratas más importantes de su época.

Con el propósito de hacer justicia con Amaro Pargo, Tangoₒ elaboró un documental, del que se hicieron eco los principales canales de televisión y periódicos nacionales, en el que se detalló cada uno de los pasos seguidos durante la recuperación de sus restos, así como todos los secretos de la leyenda, equiparable a la de piratas como Drake o Barba Negra.

Por otro lado, Tangoₒ llevó a cabo una insólita acción mediante la cual alrededor de cincuenta privilegiados fueron sometidos a una prueba de ADN, que unida a un estudio académico de sus apellidos, contribuyeron a la elaboración de un informe final en el que cada periodista pudo descubrir la posibilidad real de provenir de los piratas y corsarios que surcaron el Mar Caribe en el siglo XVIII.

Y esto no es todo. Más de 150.000 visitas y alrededor de 90.000 registros se contabilizaron en una microsite creada ad hoc en la que, a través de la comparación de los rasgos epigenéticos de cada usuario con los de casi un centenar de piratas.

A aquellos que como respuesta al desafío descubrieron que su pasado era pirata, les devolvieron la libertad haciéndoles formar parte de una tripulación en busca de los lugares más paradisíacos del mar Caribe, como antes hizo su antecesor. Más de cien premios fueron repartidos entre los usuarios de la microsite.

Bajo el lema de “sólo serás capaz de mirar al futuro si realmente conoces tu pasado”, Assassin´s Creed IV Black Flag y Tango° han ideado y desarrollado una aventura tan trepidante como sin precedentes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir