SEO

Nueva actualización del Page Rank de Google

pagerank

pagerankHace apenas unos días Google ha actualizado el PageRank, cuando ya todos pensábamos que nunca más oiríamos hablar de él, Google nos sorprende con una nueva actualización del Page Rank.

Parece ser que el Page Rank todavía es un indicador relevante para Google, al menos de momento. Aunque sea sólo uno más de los cientos de factores que el buscador tiene en cuenta para posicionar una página, el hecho de que lo haya acutalizado indica que los enlaces de calidad continúan siendo un punto importante.

El Page Rank es un indicador de la popularidad de una web medida a partir del número y la calidad de los enlaces que recibe una página web, tanto externos como internos.
Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Una página será más relevante cuanto mayor sea el número de “votos”, es decir, de enlaces que recibe. Aunque no sólo mira la cantidad sino la calidad de los mismos sino también que la página que nos enlaza tenga una temática relacionada con nuestro y un contenido de calidad.

Además, el Page Rank se trasmite de una página a otra a través de enlace, por tanto, nos interesa obtener enlaces desde páginas con un Page Rank elevado.

Puedes saber el Page Rank de tu página web descargándote un plugin para tu navegador. Los hay que te muestran el Page Rank de todas las páginas web que visitas. Esto va muy bien cuando realizamos un análisis de la competencia, porque de este modo podemos saber de manera rápida lo más o menos fuertes que son las webs con las que competimos en internet.

También puedes conocer el Page Rank en páginas como www.mipagerank.com, de manera rápida y sencilla sin necesidad de instalar ningún plugin. Pero recuerda, que el Page Rank varía si el dominio tiene www o si no.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir