Noticias

Nueva campaña para WWF España

La agencia Contrapunto BBDO ha llevado a cabo una impactante campaña gráfica para WWF España.

El concepto creativo se centra en transmitir a la sociedad y a las grandes industrias el daño que se está haciendo a la capa de ozono.

Vemos como a través de una composición perfecta se consigue el efecto 3D que proporciona un mayor realismo a la pieza gráfica, además de producir de este modo un gran impacto en el receptor.

Se trata de una campaña de concienciación que busca modificar las conductas contaminantes y minimizar el impacto de éstas sobre la capa de ozono.

Predomina el uso del color azul, que refleja confianza y tranquilidad, sin embargo en el caso se ha jugado con su significado. Dicha tranquilidad es interrumpida por el daño que hacen las emisiones de gases dañinos.

Se recurre a la exageración, el humo que sale de la chimenea es relacionado de modo directo con uno de los principales efectos dañinos que provoca. El objetivo no se centra solo en la reflexión y concienciación, sino en el cambio de conducta. Se pretende que la industria petrolera y petroquímica tengan conductas más responsables y dejen de perjudicar a las personas y al medio ambiente con emisiones de sustancias peligrosas.

FICHA TÉCNICA

AGENCIA: CONTRAPUNTO BBDO

ANUNCIANTE: WWF ESPAÑA

TÍTULO: CAMPAÑA AGUJEROS

PRODUCTO: WWF ESPAÑA

CONTACTO CLIENTE: Mª ÁNGELES DE PABLO (DIRECTORA DEPARTAMENTO DE SOCIOS)

DIRECTOR GENERAL CREATIVO: FÉLIX DEL VALLE / CARLOS JORGE

REDACTORES:  AURORA HIDALGO/RAÚL LÓPEZ

DIRECTORES DE ARTE: AURORA HIDALGO/RAÚL LÓPEZ/SCOTT HAZARD

DIRECTOR DE SERV AL CLIENTE: PACO RIBERA

EJECUTIVA DE CUENTAS: VERÓNICA FÉLEZ

DIR PRODUCCIÓN GRÁFICA: JAVIER LUJÁN

FOTÓGRAFO: SCOTT HAZARD

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir