Noticias

Nueva convocatoria de las Becas de Fotografía Editorial 2013 de Getty Images

Getty Images ha abierto la recepción de solicitudes para las Becas de Fotografía Editorial 2013. Las becas están dirigidas cinco fotoperiodistas que recibirán una ayuda de 10.000 dólares para facilitarles la financiación y la libertad necesarias para que puedan dedicarse a proyectos de personales y periodísticos.

El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 1 de mayo de 2013 a las 23:59h GMT. Un jurado independiente, compuesto por representantes seleccionados por Getty Images debido a su talento y experiencia en el sector, escogerá a los ganadores en base a la capacidad de los solicitantes para llevar a cabo el proyecto propuesto con una narrativa visual convincente en el formato de reportaje fotográfico documental. También se tendrá en cuenta su portafolio, el mérito del proyecto y la capacidad profesional.

El jurado de las Becas de Fotografía Editorial 2013 lo forman:

  • Jean-François Leroy, Director de Visa Pour L’Image
  • Jon Jones, Director of Photography de The Sunday Times Magazine
  • Olivier Laurent, Acting Deputy Editor de British Journal of Photography
  • Tiziana Faraoni, Editora de Fotos de l’Espresso

Los ganadores se anunciarán en septiembre de 2013 en el festival de fotoperiodismo Visa pour l’Image que se celebra en Perpiñán (Francia).

Las Becas de Fotografía Editorial fueron creadas en 2004 para proporcionar a los fotógrafos emergentes y consolidados los recursos, la libertad creativa y la orientación en la colaboración editorial requeridas para desarrollar proyectos de relevancia personal y periodística. Algunos de los premiados en becas anteriores han sido Bharat Choudhary por “The Silence of ‘Others’”, Paolo Marchetti por “FEVER – The Awakening of European Fascism”, Sebastián Liste por “The Brazilian Far West” o Kosuke Okahara por “Fragments/Fukushima.”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir