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Nuevas agencias digitales en 2018

El nuevo año se plantea como un año lleno de retos y de oportunidades para el sector del marketing y la publicidad. Y no solamente en España, sino en todo el mundo. Una industria muy cambiante destinada a adaptarse a los cambios que se van produciendo tanto en los propios canales como en los hábitos de los consumidores. Debido a ello, las nuevas agencias digitales en 2018 poco o nada tendrán que ver con la forma de definir estrategias que veíamos en los inicios de Internet. ¿Quieres saber cuáles serán las características y valores que predominarán en ellas? A continuación te lo contamos todo.

Creatividad

Los clientes que acuden a las agencias de marketing digital, lo hacen porque necesitan comunicar algo a su público. Esperan que los profesionales le ayuden a hacerlo de una manera no solamente creativa, sino también eficiente Por eso, las agencias buscan que la creatividad esté dirigida al consumo actual y que tenga buena acogida. Se trata de aportar valor al consumidor desde la creatividad. Un consumidor cada vez más informado y exigente.

Gestión de canales

Una de las decisiones más importantes para  llegar a los consumidores en un mundo hiperconectado es elegir los canales. No resulta nada fácil comprender el impacto que tiene cada canal por separado en nuestro público, por lo que elegir el canal adecuado supone un gran reto. Pero además, es fundamental saber cómo segmentar a la audiencia y elegir el momento oportuno. En este sentido, las nuevas agencias digitales en 2018 pondrán el foco también en este tipo de tareas.

Adiós a la publicidad intrusiva

La creatividad, bien entendida y aprovechada, es uno de los mejores aliados que las agencias digitales tienen a su disposición para dejar atrás la publicidad intrusiva que tanto odian los consumidores. El usuario no quiere ser interrumpido ni molestado mientras está viendo un contenido, por lo que los adblockers se han ido convirtiendo en una herramienta cada vez más popular. La solución está en apostar por una combinación entre creatividad y tecnología. Para lo cual, es muy importante conocer a nuestro público objetivo, con el fin de predecir comportamientos y de no saturarles con publicidad constante. La publicidad debe ser lo más útil posible para que la marca sea percibida de una manera positiva.

Tipo de servicios

Las nuevas agencias digitales en 2018 tendrán capacidad para ofrecer a las marcas todo tipo de servicios relacionados con el marketing  y de adaptarse a diferentes contextos, lo que ha hecho que los grandes grupos publicitarios hayan empezado a verlas como auténticos rivales. Son las llamadas agencias 360, nacidas de la mutabilidad de los propios canales. Algo que los clientes entienden y les gusta. Empresas que se apoyan en profesionales especializados  para poder mantenerse a la vanguardia de todas las necesidades técnicas que puedan tener sus clientes. Tanto de inbound marketing como de marketing automation, marketing conversacional, marketing relacional o Big Data. Caminos que están creando un nuevo contexto dentro del sector y dando lugar a agencias más dinámicas que no conocen los límites.

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