Noticias

Nuevas tendencias en las redes sociales

RRSS

redes sociales¿Cuáles son las nuevas tendencias de las redes sociales más utilizadas en la actualidad?

En respuesta a esta pregunta MD Marketing Digital, empresa especializada en herramientas de marketing digital, ha analizado las tendencias del desarrollo de las redes sociales.

Según los estudios, la red social del Twitter ha flexibilizado su limitación de 140 caráceres, de tal forma que ahora los links, vídeos, fotografías o GIFs incluídos en los tuits no son contabilizados dentro del número total de caracteres. Asimismo, la última actualización de Twitter permite que los tuiteros puedan compartir y retuitear sus propios tuits. La compañía también asegura que en un futuro no muy lejano se podrán publicar tuits sin límite de carácteres,  algo que estaría provocando un gran revuelo entre los más asiduos a la red social.

En lo que se refiere a Instagram, la red para compartir fotografías, los estudios revelan que se implementarán próximamente nuevas herramientas en la plataforma para negocios. De esta forma, la nueva actualización tendrá un botón de contacto para que los usuarios se comuniquen con las marcas fácilmente,  una nueva sección de herramientas de análisis y nuevas facilidades para realizar posteos promocionados.

Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital, explica: “esto supone un gran avance ya que por fin se podrán enviar miles de preguntas a las marcas,  lo que es definitivamente una gran noticia para las agencias de marketing digital. El contacto ahora entre los usuarios y las marcas será directo”.

Facebook es la otra red social que ha incluido novedades. Ella ha anunciado que protegerá su aplicación de mensajería instántanea utilizando el sistema “end to end encription”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir