Estudios de Mercado

Nuevo portal de empleo con vacantes exclusivas para recién titulados

empleo

El Gabinete Internacional de Control de Calidad Docente y Relaciones Académicas DQ, con la finalidad de enriquecer su nuevo espacio DQ Trabajo y Empleo, ha firmado un acuerdo con la Comunidad Laboral Trabajando.com- Universia que se materializa con el lanzamiento de un portal de empleo con vacantes exclusivas para titulados que buscan acceder a su primer empleo.

Con este acuerdo se pretende ofrecer a los titulados de los centros de formación con distintivo de calidad DQ un lugar de referencia para conocer las últimas ofertas de empleo, así como las novedades de los sectores a los que su formación habilita para comenzar una actividad laboral.

De esta manera, DQ complementa su actividad de presentar una formación de calidad en las instituciones que cuentan con su distinción, sumando la posibilidad de expedir a los nuevos titulados un “Informe de Altas Capacitaciones Laborales” que finalizará con una “Carta de Recomendación Laboral” para suplir la carencia de experiencia que les pueda colocar en situación de desventaja frente a otros candidatos para conseguir trabajo.

El Gabinete trabaja sobre tres pilares: resaltar la calidad de los centros de formación privados; intensificar la mejora de sus titulaciones expidiendo certificados académicos a sus alumnos, y fomentando la actividad de dichos centros de formación a nivel internacional desarrollando planes conjuntos con instituciones académicas o universidades. Todo ello con el objetivo de crear mejores profesionales para el actual mercado laboral.

Este nuevo portal se suma a los más de 290 que ya conforman la Comunidad Laboral en España, contribuyendo así a la dinamización del mercado laboral a través de una amplia y variada red de sitios de empleo que comparten en la mayoría de los casos sus vacantes, mejorando así su visibilidad.

Respecto a esto, Miguel López, director de Alianzas de Trabajando.com, España comenta: “Con el lanzamiento de este nuevo portal pensado para nuevos titulados y perfiles junior, queremos contribuir a la inserción laboral de uno de los colectivos con mayor tasa de desempleo en nuestro país como son los jóvenes con poca o nula experiencia laboral”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir